Panamá cierra con victoria sobre Belize

Thursday, October 22, 2015 :: 7:05 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 22 de octubre de 2015.- Panamá concluyó el Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino de AFECAVOL con victoria sobre Belize 3-0 (25-21, 25-20,25-10) en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Panamá cerró el evento con record 2-4 y 15 puntos, para el cuarto lugar del ranking de equipos. Belize no conoció el triunfo y queda en séptimo lugar.

Los primeros dos sets del encuentro mantuvieron el marcador empatado en varias ocasiones sin que ninguno dominara las acciones por el lento ritmo de juego. Panamá logró un cierre con amplia ventaja por su mejor dominio del balón.

Panamá sostuvo una ventaja de 41-21 en el ataque en tanto que Belize tuvo 4-3 de margen en bloqueo y 2-1 en puntos de servicio. Panamá anotó 30 puntos de errores beliceños y cometió 24 errores.

Los atacantes José Anguizola y Ramón González anotaron 14 puntos cada uno y el central Alejandro Camarena aportó 10 puntos para el triunfo panameño. El central Francis Hauze y el atacante Pablo Espat anotaron 9 puntos cada uno para Belize.

El capitán José Anguizola de Panamá dijo “hoy entramos sin energía, fue un torneo cansado y exigente para nosotros. Cerramos con un triunfo y estamos contentos de quedar en una posición aceptable”.

Pablo Espat capitán de Belize indicó “en la práctica de la mañana pudimos tener una charla que nos funcionó muy bien. Los primeros sets, especialmente el primero, fueron buenos para nosotros, cuando Panamá tomó ventaja nos desanimamos y entramos en confusión; hemos evolucionado y seguimos construyendo. La  falta de experiencia hizo que cayéramos en errores y falta de comunicación entre nosotros”.

El entrenador Marco Pérez dijo “Belize tiene jugadores de buena talla, buen salto y con un trabajo más constante pueden tener buenos resultados. Tuvimos poco tiempo de entrenamiento, dentro de dos años volveremos a ver a estos mismos atletas y las federaciones con mayor tiempo tendrán equipos más fuertes”.

El entrenador Wallace Tillett de Belize dijo “para ser honesto estoy contento con mis muchachos, salieron a luchar con ganas, este es su primer torneo internacional, no tenían experiencia previa. Tuvimos que hacer cambios y adaptarnos en el camino lo mejor posible. Esto es un aprendizaje, ahora sabemos de dónde empezar y qué queremos alcanzar”.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus