Nicaragua se impuso a El Salvador en día inaugural

Friday, October 16, 2015 :: 11:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 16 de octubre de 2015.- Nicaragua se impuso a El Salvador 3-0 (25-14, 25-19, 25-21) para su primer triunfo en el primer día de competencia del Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Nicaragua dominó el primer set con poca resistencia por parte de El Salvador. En el segundo set, El Salvador forzó a rallies más largos, manteniendo el marcador cerca. El Salvador sostuvo una ventaja de cinco puntos en el tercer set que Nicaragua logró reducir con mucho esfuerzo.

Nicaragua produjo más oportunidades para vencer a El Salvador con una gran ventaja en el ataque  (35-17) y un margen de 4-1 en puntos de servicio. En la categoría de bloqueo, ambos registraron 4 puntos y en errores ambos cometieron 32.

El atacante Bayron Hernández de Nicaragua fue el máximo anotador con 19 puntos, el único que anotó doble dígitos.

En el día dos de competencia, Nicaragua (1-0) se enfrenta a Belize (0-1) y El Salvador (0-1)a Honduras (1-0).

Jonny Zeledón capitán de Nicaragua dijo “comenzamos muy bien el juego, pero luego nos confiamos; al final obtuvimos un buen resultado. Felicito a mi equipo por no haberse frustrado y por haber hecho un buen trabajo.  El Salvador los felicito por su gran lucha”.

El capitán de El Salvador Diego Ascencio dijo “nos costó concentramos, a medida que el juego avanzaba mejoramos en ese aspecto; los errores en el bloqueo y en la defensa fueron menos en el cierre. Este juego nos tiene que abrir los ojos para que iniciemos como finalizamos”.

Osman Hernández el entrenador de Nicaragua dijo “creo que El Salvador tuvo un mejor planteamiento después del segundo set y marcaron mejor a nuestro capitán. Pienso que mis muchachos tuvieron temor al ir ganando el juego y que el rival se nos acercara”.

El entrenador de El Salvador Gerson Ceron indicó “no le quito el mérito a Nicaragua que jugó muy bien, pero mi equipo es joven, estaban nerviosos y la inexperiencia nos pasó la factura. El bloqueo se orientó mejor al final y considero que a medida que avance el torneo lo haremos mejor. Pienso que el árbitro influyó en puntos clave”.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus