Guatemala debuta con triunfo en cinco sets sobre Panamá

Saturday, October 17, 2015 :: 10:40 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 17 de octubre de 2015.- Guatemala derrotó a Panamá en cinco sets 3-2 (25-13, 16-25, 25-15, 21-25, 15-7) en su debut en el Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino de AFECAVOL que se disputa en el Teodoro Palacios Flores.

Guatemala obtuvo tres puntos para colocarse en tercer lugar con record 1-0. Esta es la segunda derrota de Panamá en cinco sets para un record 0-2 y cuatro puntos para el quinto puesto del torneo. El domingo Guatemala juega ante El Salvador (0-2) y Panamá se mide con Nicaragua (2-0).

Guatemala mostró un desempeño fuerte en el primer set con una gran ventaja a través de un efectivo bloqueo y potente ataques que los panameños no supieron descifrar. Las cosas fueron diferente en el segundo set en donde el que dominó por completo fue Panamá y Guatemala cometió numerosos errores, con lo que Panamá ganó terreno atacante fuertemente. En el tercer set la batalla fue pareja, el marcador se mantuvo cerca hasta el segundo tiempo técnico en donde Guatemala logró ventaja 16-12 y logró superarla. Panamá no se dio por vencido tan fácilmente, con un intenso cuarto set ganado y extendiendo al desempate.

El equipo de casa y actual campeón de Centroamérica superó a Panamá con 45-30 de margen en el ataque y 5-3 en puntos de servicio. Panamá tuvo ventaja en bloqueo por 11-9. Guatemala anotó 43 puntos de errores de Panamá.

El acomodador Edgar Maldonado encabezó a Guatemala con 16 puntos, mientras que los atacantes Andy Rodríguez y Jonatan Paz contribuyeron con 13 puntos cada uno. El atacante José Anquizola de Panamá fue el máximo anotador del juego con 18 puntos.

El capitán Andy Rodríguez de Guatemala dijo sentirse emocionado por el apoyo del público “se siente muy bien jugar en casa, no fue un triunfo fácil y esperamos mejorar”.

“Fue un juego difícil, Guatemala es de los mejores en Centro América, mi equipo jugó presionado con el público en contra; es un equipo nuevo. Hicimos ajustes que funcionaron pero tenemos que mejorar el cierre” dijo el capitán José Anguizola.

Alvinizi Peláez, el entrenador de Guatemala dijo “felicito a Panamá porque dimos un buen espectáculo, se jugó buen voleibol y el público sale satisfecho. Se jugó tácticamente por ambos lados, hubo variedad. Guatemala tuvo comodidad al ganar el primer set; un quinto set puede ir para cualquier lado y nosotros tuvimos la fortuna de iniciar con buena ventaja. Coincido en que hay decisiones que afectan los complejos durante el juego y en  esta edad  la dificultad de la continuidad en las jugadas se rompe. Todos debemos colaborar en la formación de la madurez deportiva de los jugadores, incluyendo los árbitros”.

El entrenador Marco Pérez de Panamá dijo “me gustó el juego porque fue bastante intenso, hubo altos y bajos de ambos lados. A nosotros nos hace falta el cierre. Estoy muy molesto con las decisiones arbitrales en momentos que son decisivos; ellos quieren ser protagonistas”. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus