Dramático triunfo en cinco sets para Nicaragua sobre Costa Rica

Tuesday, October 20, 2015 :: 8:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 20 de octubre de 2015.- Nicaragua derrotó a Costa Rica in cinco sets dramáticos 3-2 (25-19, 22-25, 25-23, 20-25, 15-13) en la quinta jornada del Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino de AFECAVOL.

Nicaragua tiene record de 4-0 y 18 puntos, siguen imparables. Este es el segundo juego en cinco sets para Costa Rica, tienen record 3-1 y 13 puntos. El miércoles Nicaragua se enfrenta a Guatemala mientras que Costa Rica lo hará frente a Honduras.

Nicaragua ganó el primer set con ventaja cómoda, fueron efectivos en todos los aspectos; ejecutaron con energía y potentes ataques así como bloqueos que impidieron a Costa Rica anotar, jugaron para ganar mientras que Costa Rica jugó a dar alcance. En el segundo set Costa Rica tomó ventaja aprovechando los errores nicaragüenses, fueron más efectivos en su ataque y mantuvieron el marcador siempre cerca para cerrando luego de perder tres puntos de set. El tercer set fue muy reñido, una intensa batalla en donde ambos tuvieron un sólido desempeño, con el marcador empatado en varias ocasiones; Nicaragua se llevó el set. Costa Rica tomó una ventaja de cinco puntos con gran seguridad; la ventaja se fue extendiendo y Nicaragua siguió luchando para recuperarse de un déficit de siete puntos (17-20) que no le alcanzó. Finalmente el juego se fue al desempate en donde Nicaragua se recuperó de un déficit de cuatro puntos (9-13) para cerrar.

Nicaragua sostuvo una impresionante ventaja de 69-41 en ataque sobre Costa Rica y 7-4 en servicio. Costa Rica superó a Nicaragua con 11-7 en bloqueo. Nicaragua anotó 49 puntos a través de errores de Costa Rica y limitaron los propio a 24.

El atacante Bayron Hernández de Nicaragua anotó impresionantes 33 puntos para un nuevo record Centroamericano, acompañado por Jonny Zeledon con también impresionantes 30 puntos. Los atacantes José Ortiz y William Baltodano encabezaron a Costa Rica con 14 puntos cada uno, el opuesto Mariano Salas aportó 11 puntos.

“Aprovechamos que Costa Rica entró muy confiado en el primer set, nosotros nos concentramos y nos preparamos bien para enfrentar a Costa Rica que fue un rival difícil de vencer” dijo Jonny Zeledon capitán de Nicaragua.

Osman Hernández entrenador de Nicaragua dijo “nuestro servicio funcionó muy bien y el equipo ejecutó de forma sólida en el primer set, en el segundo se desconcentraron y no siguieron instrucciones, hubo altos y bajos pero el esfuerzo de todos hizo que llegara el triunfo”.

Luis Cordero capitán de Costa Rica dijo “estuvimos muy cerca de ganar y me siento decepcionado; una vez más no confiamos. Nicaragua bloqueo bastante bien, no pasábamos, no nos dejó atacar”.

Arturo Solano entrenador asistente de Costa Rica indicó “en esta categoría es normal perder la concentración; Nicaragua tuvo mucho coraje en el quinto set. No fuimos contundentes en el ataque, especialmente por la posición cuatro”. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus