Costa Rica debuta derrotando a Panamá en el Centroamericano Sub-109 Varonil

Friday, October 16, 2015 :: 6:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 16 de octubre de 2015.- Costa Rica debuta en el Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino derrotando a Panamá 3-2 (23-25, 25-20, 16-25, 25-20, 15-10) en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Las acciones fueron divididas por lo que se definió en cinco sets. Costa Rica dominó el primer y cuarto sets con margen apretado. Panamá logró voltear a su favor el marcador en el segundo set, pero en el tercer set lograron una enorme ventaja con juego sólido. En el quinto set, Panamá lideraba por tres puntos y Costa Rica cambió las cosas a su favor para terminar con la victoria.

Panamá sostuvo un ventaja de 52-49 en el ataque y 6-4 en puntos de servicio; ambos anotaron 4 puntos a través de bloqueo. Panamá le otorgó 47 puntos a Costa Rica a través de errores, en tanto que Costa Rica cometió 38.

Los atacantes William Baltodano con 16 puntos, 15 de ataque y uno por bloqueo, y José Ortiz con 10 puntos, encabezaron los anotadores de Costa Rica. El atacante José Anguizola de Panamá fue el máximo anotador con 24 puntos, todos por ataque. El atacante Ramón González y el central Alejandro Camarena contribuyeron con 14 y 10 puntos respectivamente.

Costa Rica descansa el sábado, mientras que Panamá se enfrenta al anfitrión y actual campeón Guatemala.

Luis Cordero capitán de Costa Rica “Panamá es un rival difícil, la victoria nos impulsa para alcanzar nuestro objetivo que es ganar los centroamericanos. Mañana que es nuestro día de descanso podremos analizar qué hicimos hoy para no cometer tantos errores como los de hoy”.

“Fue un juego difícil, el equipo es nuevo e hicimos un buen trabajo, jugando como se esperaba” indicó José Anguizola capitán de Panamá.

El Director Técnico Cesar Salas de Costa Rica dijo “siempre enfrentar a Panamá es así, son juegos muy difíciles. Ambos equipos mostraron su novatada de juego, pienso que más de nuestro lado; aun así logramos hacer nuestro juego atacando por las puntas. Decidimos intentar de huir de la zona donde el capitán panameño dominaba y nos funcionó, remontamos cuatro puntos en el quinto set. El descanso de mañana nos sirve para reflexionar y controlar la tensión”.

Marco Pérez entrenador de Panamá dijo “estoy contento porque Panamá tenía tiempo de no preparar un equipo en esta categoría, es importante para el futuro de las siguientes categorías.  Se pudo ver la falta de madurez de los muchachos y pienso que falta de actitud; el equipo se presionó cuando iba ganando, bajando el ritmo de juego y se le otorga un respiro al rival. Estamos comenzando, el calendario nos presenta a los rivales más difíciles de primero. Creo que tanto Costa Rica como nosotros estaremos en el medallero”. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus