Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino dio inicio en Guatemala

Friday, October 16, 2015 :: 11:15 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 16 de octubre de 2015.- El XI Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino de AFECAVOL dio inicio en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la ciudad de Guatemala.

Se celebró un acto de inauguración para dar inicio al torneo bienal que reúne a los equipos nacionales de los siete países que conforman la zona de AFECAVOL. Las autoridades locales de deporte, junto a Enrique Santis, Presidente de la Federación Nacional de Guatemala y la Ing. Marta Centeno, Presidente de AFECAVOL y del comité de control dieron palabras para motivar a los jugadores a dar su mayor esfuerzo.

Costa Rica, Honduras y Nicaragua abrieron la competencia con triunfos. Costa Rica tuvo un arranque difícil para vencer en cinco sets a Panamá. Honduras y Nicaragua lograron su primera victoria con sets seguidos sobre Belize y El Salvador respectivamente.

En el día dos, Honduras (1-0) se enfrenta a El Salvador (0-1), seguido por Nicaragua (1-0) ante Belize (0-1) y el anfitrión Guatemala hará su debut jugando contra Panamá (0-1).

Costa Rica 3, Panamá 2

Costa Rica debuta derrotando a Panamá 3-2 (23-25, 25-20, 16-25, 25-20, 15-10). Panamá sostuvo un ventaja de 52-49 en el ataque y 6-4 en puntos de servicio; ambos anotaron 4 puntos a través de bloqueo. Panamá le otorgó 47 puntos a Costa Rica a través de errores, en tanto que Costa Rica cometió 38. Los atacantes William Baltodano con 16 puntos, 15 de ataque y uno por bloqueo, y José Ortiz con 10 puntos, encabezaron los anotadores de Costa Rica. El atacante José Anguizola de Panamá fue el máximo anotador con 24 puntos, todos por ataque. El atacante Ramón González y el central Alejandro Camarena contribuyeron con 14 y 10 puntos respectivamente.

Honduras 3, Belize 0

Honduras inició con victoria tras derrotar a Belize 3-0 (25-14, 25-19, 25-16). Honduras mostró mejor control del balón con un buen desempeño; por el otro lado, Belize fue consistente, con buena técnica y anotó importantes puntos pero le hizo falta mayor precisión para anotar con mayor frecuencia. Honduras lideró los tres sets y dominó a Belize. Honduras se impuso a Belize con enorme ventaja en el ataque 26-9 y ventaja en puntos de servicio por 6-3. En el bloqueo ambos equipos anotaron tres puntos. Honduras anotó a través de 40 errores de Belize, y cometió 34. El atacante Juan Bonilla y el acomodador Jerries Azar encabezaron a Honduras con 7 puntos cada uno; el central David Mendoza y el atacante Carlos Mondragon aportaron 6 puntos cada uno. El central Francis Hauze y el atacante Pablo Espat encabezó a Belize con 6 puntos cada uno.

Nicaragua 3, El Salvador 0

Nicaragua se impuso a El Salvador 3-0 (25-14, 25-19, 25-21). Nicaragua domino el primer set con poca resistencia por parte de El Salvador. En el segundo set, El Salvador forzó a rallies más largos, manteniendo el marcador cerca. El Salvador sostuvo una ventaja de cinco puntos en el tercer set que Nicaragua logró reducir con mucho esfuerzo. Nicaragua produjo más oportunidades para vencer a El Salvador con una gran ventaja en el ataque  (35-17) y un margen de 4-1 en puntos de servicio. En la categoría de bloqueo, ambos registraron 4 puntos y en errores ambos cometieron 32. El atacante Bayron Hernández de Nicaragua fue el máximo anotador con 19 puntos, el único que anotó doble dígitos. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus