Honduras vence a Guatemala viniendo de atrás

Friday, August 21, 2015 :: 11:00 PM
SAN JOSE, Costa Rica, 21 de agosto de 2015.- Honduras se impuso sobre Guatemala en cinco sets viniendo de atrás 22-25, 15-25, 25-20, 25-21, 15-9 en el XI Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino.

Honduras llegara al último partido contra Costa Rica con oportunidad de luchar por el título y Guatemala piensa todavía en meterse en el podio cuando cierren el torneo contra Belize.

Guatemala mostraba superioridad en la cancha con ventaja en el ataque 47-44 y en puntos de servicio 9-6, en tanto que Honduras se aplicaba en su defensa superando en el bloqueo 14-6.

Las dirigidas de Marco Tejeda tomaron el  control del juego y se dejaron una victoria que los mete de llenos en la pelea por el título contra Costa Rica este sábado cuando cierren su participación en el último juego del torneo.

La jugadora Central Nathaly Pérez comandó la ofensiva de Honduras sobre la net con 19 puntos, acompañada por la otra central Estefany Godoy con 18 puntos.  Del lado guatemalteco la Atacante Daniela Tornoe y su compañera Kimberly Cardona sumaron  13 puntos cada una. 

La capitana de Guatemala Carmen Gómez comentó “creo que en el tercer set teníamos el juego asegurado pero no lo supimos cerrar, no supimos seguir adelante. Honduras hizo un muy buen trabajo en los últimos tres sets y nos faltó deseo y actitud para ganarlo”

Rut Aguilar capitana de Honduras dijo: “al principio en los dos primeros no supimos controlar bien la situación y hubo angustia porque íbamos perdiendo, en el tercer logramos controlar todo y darle  vuelta al juego”.

El cubano Marcos Tejeda, director técnico de  Honduras, se mostró satisfecho luego de voltear el juego a su favor “me deja un sabor agradable, las muchachas cumplieron casi en un cien por ciento sobre todo en el saque, cumplieron los objetivos. Guatemala es uno de los favoritos y tiene un muy buen cuerpo técnico y nos dieron la oportunidad  en el tercer set y logramos sacar la victoria”.  

Edgar Callejas  entrenador de Guatemala comentó  “el rival se recuperó hizo grandes defensas, mi equipo no pudo definir, se cansaron ya no lograron hacer el trabajo que están acostumbrados a hacer y el otro equipo les pasó por encima al final. Felicito a Honduras por que supieron anteponerse ante la adversidad”. 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus