Honduras domina a Belize en tres sets

Thursday, August 20, 2015 :: 8:00 PM
SAN JOSE, Costa Rica, 20 de agosto de 2015.- Honduras venció a la selección de Belize en tres disputados sets 25-12, 25-23, 25-22 en el primer juego del quinto día de competencias del XI Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino.

La selección de Honduras  tuvo que trabajar muy fuerte en defensa contra las beliceñas para poder conseguir  la victoria, con marcadores cerrados en los dos últimos sets.

Nathaly Pérez  jugadora del  sexteto de Honduras  fue la mejor anotadora de su equipo con 8 puntos,  seguida por su compañera Estefany Godoy con 7. Por Belize  las mejores fueron Mya Musa con 11 tantos  y  la capitana Juel Lewis con 10.

Honduras superó a Belize en el saque 9-4, Honduras anotó a través de 39 errores de Belize, en tanto que Honduras cometió 23.

La capitana de Honduras Rut Aguilar  detalló respecto al juego   realizado: “fue muy buen partido, Belize jugó muy bien y al igual que nosotras.  Tuvimos muchas fallas pero pudimos superarlas y ganar 3-0, nuestra mayor falla fue en el recepción”.

Juel Lewis capitana de Belize comentó sobre el accionar de su equipo en la cancha: “queríamos jugar bien, fuimos a pelear el juego pero no pudimos cerrar los sets, las hondureñas jugaron muy bien”.

Marcos Tejeda director técnico de  Honduras dijo “creo que el día de hoy cometimos muchas faltas, más que ellos, pero en los puntos clave supimos remontar la desventaja; se hicieron los cambios positivos y en este juego ganó el que menos faltas cometió”.  

El entrenador Albert Humes expresó mucho con su cara de no estar muy conforme del resultado y declaró: “primero Honduras hizo lo que tenía que hacer mientras que nosotros no jugamos nada, perdimos mentalmente el encuentro”.

Por el resultado de Honduras aventaja a las beliceñas y salvadoreñas por el tercer puesto en la tabla general de posiciones, además las deja con posibilidades de ser ubicarse en segundo lugar con 17 puntos. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus