Guatemala vence a Panamá en el partido de apertura

Sunday, August 16, 2015 :: 10:00 PM
SAN JOSE, Costa Rica, 16 de agosto de 2015.- Guatemala cosechó su primera victoria en el inicio del XI Campeonato Centroamericano femenino sub 18 cuando en el juego de arranque dominaron en tres sets 25-8, 25-12, 25-5 a la selección de Panamá.

La selección dirigida por el técnico Edgar Callejas de Guatemala logró vencer en solo 54 minutos  en tres sets corridos donde la mejor anotadora del partido fue la media bloqueadora de Guatemala Daniela Tornoe que cosechó 11 puntos, su compañera la opuesta  Paola Alvarado sumó 6 puntos.  Por el lado panameño, Selena Urbina anotó 2 puntos.

Panamá durante el juego cometió 32 errores que fueron puntos para las guatemaltecas,  mientras que Guatemala hizo 19, en bloqueos fueron más parejos 11 a 9 pero si consecuencia de terminar en punto.

La capitana de Guatemala Carmen Gómez comentó: “hoy era hacer todo lo que podíamos hacer y de jugar a nuestro ritmo y lo logramos hacer lo que el entrenador nos dijo a pesar de que fallamos los saques”.

Nayoisse Cambell capitana de Panamá se refirió sobre el resultado  “no fue un juego muy agradable para el país de Panamá pero el próximo tenemos que mejorar, tratar de comunicarnos mejor en el cuadro y hacer ajuste a los errores”.

Edgar Callejas director técnico guatemalteco: “esta categoría es una expectativa, no nos conocemos. El primer partido siempre es difícil para todo mundo realmente  las niñas de ambos lados  es su primera experiencia internacional,  su primer momento, mi equipo se aplicó y cumplió un buen porcentaje”.

El manejador de la selección de Panamá Clarke Eliot declaró “opino lo mismo que  el profesor, muchachas nuevas primera vez que viajan, las reglas son diferentes, cinco set,  aparte no nos salió nada los saques, la recepción la cuestión de la defensa que se movía”.

El lunes la selección de Guatemala tiene fecha libre, mientras que  Panamá  jugará su segundo partido  al cierre de la jornada cuando se enfrente a las locales Costa Rica.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus