Costa Rica revalida título de Afecavol Sub-18 Femenino

Sunday, August 23, 2015 :: 6:00 AM
SAN JOSE, Costa Rica, 22 de julio de 2015.- Costa Rica tuvo que emplearse a fondo para vencer a la selección de Honduras 3-0 (25-14, 25-13, 27-25) este sábado en el XI Campeonato Centroamericano Sub-18 femenino.

Costa Rica terminó el campeonato en primer lugar de la tabla general  con marca de 6-0 y con 28 puntos.

En el cierre del tercer set, el único momento en el juego que Honduras estuvo arriba en el marcador, las campeonas lograron remontar.

Costa Rica fue superior en la categoría de ataque 41-19 y en puntos de servicio 8-2, mientras que en el bloqueo Honduras fue más eficiente por 6-2.

La ofensiva de Costa Rica estuvo a cargo de la opuesta Isla Johnson con 19 puntos, su compañera Tamara Espinoza le siguió con 16 puntos. Por Honduras la  máxima anotadora fue Nathaly Pérez  con  7 puntos y su compañera  Estefany Godoy aportó seis más.

Tamara Espinoza capitana de Costa Rica  dijo: “todo gracias a Dios y  al esfuerzo realizado en cada entrenamiento y a la motivación del entrenador ya que veníamos muy motivadas para sacar el partido; en el tercer set se nos complicó pero con mucho esfuerzo logramos sacarlo.”

La capitana de la selección de Honduras Rut Aguilar se refirió respecto al torneo de “fue un buen juego, Honduras lo dio todo en este torneo pero lamentablemente no se pudo.  En años anteriores nuestro país no era muy fuerte y nos vamos satisfechos por lo realizado”.

Para el entrenador Marco Tejeda de  Honduras “pienso que las muchachas jugaron un buen torneo hubo errores, la composición del grupo son jugadoras nuevas que no tienen mucha experiencia y nos vamos contentos”.

El técnico Andrés López de Costa Rica  dijo  “las muchachas cumplieron durante todo el proceso que comenzó desde enero, los padres de familia han sido factor importante para llegar hasta donde estamos.

La selección de Costa Rica cierra con números positivos cosechando cinco reconocimientos a sus jugadoras, y el quinto título del área consecutivo en categoría sub 18.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus