Costa Rica lucha para vencer a Nicaragua

Thursday, August 20, 2015 :: 6:30 AM
SAN JOSE, Costa Rica, 19 de agosto de 2015.- Costa Rica se tuvo que esforzar para vencer a Nicaragua 3-1 (23-25, 25-9,25-15,25-13) en el cierre del día cuatro de competencias del XI Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino.

El equipo de Nicaragua se comportó como guerreras por que no daban por perdida ninguna jugada, lanzándose a buscar el máximo provecho de su defensa para anotar.

En el primer set, Nicaragua obtuvo el triunfo 25-23 gracias a la respuesta de su libero, obligando a que Costa Rica cambiara su estrategia y con ello dificultándole a Nicaragua las acciones.

Al final los números respaldaron el trabajo de Costa Rica que superó a Nicaragua 41-18 en ataque y 8-3 en servicio. Nicaragua fue mejor en el bloqueo 7-3.

Tamara Espinoza lideró a Costa Rica con 12 puntos  y Susan Alpízar registró 11. Dalia Conto anotó 7 puntos y Belén Arcia con 6 tantos para el cuadro de Nicaragua.

Leonela Carcache capitana de Nicaragua dijo “el ánimo fue lo más importante para ganar un set, lamentablemente no logramos el objetivo de ganar el juego”.

“Creo que llegamos muy confiadas por los resultados anteriores y Nicaragua nos sorprendió con su garra en el primer set” dijo Tamara Espinoza, capitana Espinoza de Costa Rica.

Claudia Noguera entrenadora de Nicaragua indicó “lo principal de hoy fue el ánimo, desde ayer  vengo trabajando en ello y creo que este es el verdadero equipo que debe haber jugado en  los otros juegos, luchando y demostró que podría ser mejor el trabajo”

El entrenador costarricense Andrés López opinó con respecto al juego: “desde antes de la competencia dije que Nicaragua era uno de los equipos más difíciles por su garra y defensa, hoy nos pusieron al límite. Estoy satisfecho con el triunfo”.

Costa Rica y Guatemala se enfrentan el jueves, ambos equipos invictos.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus