Costa Rica domina a Guatemala y se mantiene invicto

Thursday, August 20, 2015 :: 10:59 PM
SAN JOSE, Costa Rica, 20 de agosto de 2015.- En un juego que de dientes apretados las dos mejores selecciones hasta el momento del torneo se enfrentaron en el llamado clásico del voleibol femenino la selección de visita Guatemala, llego a la Sabana en San José con la clara intención de llevarse la victoria, pero Costa Rica logró reaccionar y venció 3-1(19-25,25-23,25-14, 25-13).

Guatemala prácticamente quitó del bolsillo el primer set a Costa Rica, logrando remontar  del  primer tiempo  fuera donde las costarricenses aventajaban  en la pizarra 8-4.

Ya para el arranque del segundo set,  Costa Rica tuvo que emplearse a fondo con un juego que pudo ser para cualquier lado, pero  la mejor anotadora del partido Isla Johnson con 20 puntos  sacó su potente brazo para meter a la selección de casa en el juego.

Otra de las jugadoras que también aportó fue Susan Alpízar contribuyendo con 15 puntos, mientras que por Guatemala Daniela Tornoe y Fernanda Juárez empataron con 10 puntos cada una.

Lo cerrado del juego se tornó desde el campo de las amonestaciones una por bando, además de  los errores 29 para las guatemaltecas contra 30 a favor de Costa Rica. Guatemala fue mejor en el bloqueo 9-4.

Tamara Espinoza, capitana de Costa Rica  se refirió “creo que la actitud nuestro equipo  fue mucho mejor; en el primer set entramos muy tensas pero los otros set fueron mucho mejor”.

La capitana de Guatemala Carmen Gómez comentó nosotras sabíamos que era un partido clave desde el principio, venimos con ganas y controlamos nuestros nervios, pero ya al final nos derrotaron los nervios y la actitud”.

Edgar Callejas  entrenador de Guatemala dijo  “yo creo que en el primer set hubo cosas muy puntuales ya que atacamos las debilidades de Costa Rica,  en el segundo set lo volvimos a intentar unos errores en el servicio que costaron el segundo set, en adelante creo que ellas se aplicaron más y siguieron las indicaciones y mi equipo se desordenó y un equipo así no logra el resultado”

Por su parte el señor Andrés López  opinó: “el rival nos plantea un juego súper difícil y como dice el profesor, el segundo set era para cualquiera, fueron errores del rival que nos acomodó  y nos permitió ordenarnos, además  el juego estuvo planificado para atacar muy fuerte, pero la opuesta de nosotros no estaba en el partido,  cuando ella entró al juego fue a favor nuestro porque ella estaba incontrolable,  salimos favorecidos conjuntamente  cuando  Cardona se agotó, ella es muy buena  siempre hizo puntos pero la controlamos ”.

A dos fechas de concluir el Campeonato todavía está muy  cerrado, Costa Rica lidera la tabla con 18 puntos seguido de Honduras  con 17 que buscará defender su  puesto contra las guatemaltecas con 15 unidades ya en la cuarta plaza la selección de Belize que se enfrentará este viernes a la selección de Costa Rica. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus