Costa Rica derrota a un duro equipo de El Salvador

Tuesday, August 18, 2015 :: 11:20 PM
SAN JOSE, Costa Rica, 18 de agosto de 2015.- Después del arranque el día de ayer contra la selección de Panamá en un juego que fue de una sola cara, este martes la selección local de Costa Rica tuvo que trabajar horas extra para poder lograr sacar una victoria en tres set (25-19, 25-21,25-10) contra las salvadoreñas que vendieron cara su derrota en el XI Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino.

Durante los dos primeros sets las salvadoreñas lograron defenderse con soltura, no permitieron que las costarricense sacaran puntos fáciles, tuvo que buscar las zonas más vulnerables para atacar y conseguir puntos.

La capitana de Costa Rica, Tamara Espinoza con 15  puntos fue la máxima anotadora; su compañera Isla Johnson marcó 14 unidades todos ellos de remate. Laura Villalobos lideró a El Salvador con seis  puntos.

Costa Rica encabezó el bloqueo 6-1, y en el campo de los errores, El Salvador cometió menos errores 26 contra los 33 de las costarricenses.

Gabriela Funes  capitana de la selección salvadoreña afirmó: “nos faltó la concentración, esfuerzo  y el trabajo en equipo,  pudimos haber ganado el encuentro.”

Por el lado de la selección de casa la capitán Tamara Espinoza comento  “que el partido fue difícil porque ambos equipos estaban marcando puntos, no existía dominio completo de ninguno y logramos empezar a dominar al rival cuando dejamos de botar los saques” 

El entrenador del sexteto de El Salvador Eric Hernández declaró: “Costa Rica estructuró el juego para explotar nuestras debilidades, atacaron mucho las líneas, el saque al centro, tuvimos  deficiencias en la defensa y el bloqueo”.

El entrenador Andrés López de Costa Rica opinó con respecto al juego: “sabíamos que encontramos a un rival con buena altura y buena técnica y la única manera de ganarles era atacar con todas las fuerzas, empezar a buscarle los puntos débiles en la defensa desordenarlo prácticamente para poder tener nosotros facilidad”.

Para el día miércoles las salvadoreñas  se medirán a segunda hora contra las guatemaltecas que no han concedido ningún set en dos encuentros mientras que las costarricenses se verán las caras ante Nicaragua las dirigidas de Claudia Noguera de Nicaragua en el partido de fondo.

    

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus