Registro de equipos Torneo AFECAVOL de Playa clasificatorio a Río 2016

Monday, February 9, 2015 :: 4:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 9 de febrero de 2015.- AFECAVOL dio a conocer el registro de equipos para competir en el evento de Voleibol de Playa correspondiente a la Fase Sub Zonal de Centroamérica de la Copa Continental NORCECA, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Del 12 al 16 de febrero  la bella playa de San Juan del Sur en Nicaragua albergará el torneo pre olímpico de donde 4 equipos de cada género avanzarán a la segunda fase de la Copa Continental NORCECA.

Se registraron los siete países de la zona con dos equipos por género, cada equipo conformado por dos duplas. Estos son los equipos:

Equipos de Mujeres Belice: Jasmine Anderson/Kelsey Balderamos y Tichele Solís/Tisha Solís. Costa Rica: Karen Cope/Natalia Alfaro y Eugenia Ramírez/Katherine Quesada. El Salvador: Laura Molina/Nadia Soler y Kathya Vásquez/María F. Vargas. Guatemala: Blanca Recinos/Anna Ramírez y María José Orellana/María Andrea Orellana. Honduras: Arleth Cornejo/Christianne Etches y Sidney Moncada/Miriam Lobo. Nicaragua: Lolette Rodríguez/Elia Torres y Claudia Machado/Osiris Patricia Juárez. Panamá: Erlin Castillo/Keisy Caballero y Yileen Ng/Iris Urrunaga

Equipos de Hombres Belice: Jason Cabral/Gustavo Morataya y Juan Marin/Ronnie Sosa. Costa Rica: Julio Álvarez/Diego Alpizar y Bryan Monge/Zlatko Piskulich. El Salvador: Franklin Flores/Armando Guatemala y Carlos Escobar/David Vargas. Guatemala: Andy Leonardo/Erick Garrido y Julio Recinos/Luis García. Honduras: Manuel Serrano/Randall Vigil y Wilfredo Vega/Mercuri Miller. Nicaragua: Rubén Mora/Gerson Contreras y Gerald Umaña/Dany López. Panamá: Oswald Marshall/Domingo Ávila y Elmer Valdez/José González

El sistema de competencia consiste en una serie entre países, sembrados según el ranking de NORCECA, con la primera siembra enfrentándose a la última. En caso de existir empate, el ganador de la serie se definirá por un único set denominado “Set de Oro” a 15 puntos.

Los equipos avanzarán a otra ronda de  llave de ganadores y llave de perdedores para alcanzar la ronda final del evento que definirá  a los 4 países que representarán a la zona de AFECAVOL en la segunda fase de clasificación rumbo a Río 2016.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus