Nicaragua sede de eliminatoria Olímpica de Voleibol de Playa

Thursday, February 5, 2015 :: 11:40 AM
MANAGUA, Nicaragua, 5 de febrero de 2015.- La Ingeniera Bertha Cuadra, Presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) dio a conocer que uno de los destinos turísticos más visitados de Nicaragua, San Juan del Sur, será sede de la primera etapa del Torneo Zonal de Centroamérica de Voleibol de Playa eliminatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El torneo será  del 12 al 16 de febrero y las bellas playas de San Juan del Sur recibirán a 28 parejas de toda la región que buscarán cuatro cupos para la siguiente fase, donde se reunirán los mejores de las cuatro zonas de NORCECA.

“Agradecemos a la Presidencia de la República, a NORCECA por su invaluable apoyo y confianza, ya que gracias a ellos podemos estar organizando este torneo, que tendrá a toda la región buscando los cupos para la segunda ronda”, señaló Cuadra.

La Presidenta de la FNVB también agradeció el apoyo de la Alcaldía de San Juan del Sur, con la Alcaldesa Rosa Elena Bello y el Vice Alcalde Randall Granja, que están facilitando el respaldo técnico para el montaje de las canchas y otros elementos del torneo. “Tenemos también la empresa privada, el Restaurante el Timón, de San Juan del Sur, la Compañía Cervecera de Nicaragua, Movistar y Xtra Car que nos patrocinan”, señaló.

“Será un evento diferente, ya que cada país presenta dos parejas por cada género. Éstas se enfrentarán en cuatro partidos a las dos parejas de los otros países y si hay empate (2-2), se jugará un solo set (golden set) para definir el ganador”, explicó Sergio Silva, de la Comisión de Voleibol de Playa.

Los equipos de Nicaragua  que competirán son Rubén Mora/Gerson Contreras y Gerald Umaña/Danny López, en varones; en tanto que Lolette Rodríguez/Elia Machado y Claudia Machado/Osiris Juárez en mujeres.

“Creo que podemos clasificar a la siguiente etapa, ya que son cuatro países los que avanzan y las parejas se han preparado muy bien, sobre todo al contar de nuevo con la cancha de voleibol de playa en el Instituto de Deporte”, señaló Silva.


Fuente: FNVB
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus