Costa Rica vence a Panamá con impresionante retorno

Tuesday, December 9, 2014 :: 7:50 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 9 de diciembre de 2014. - Costa Rica venció a Panamá de manera dramática 3-2 (23-25, 20-25, 25-19, 25-17, 15-10) en la XVIII Copa Centroamericana Mayo Masculina que se disputa en el Gimnasio Jorge Galeano de Tegucigalpa, Honduras.

Panamá fue quien puso el ritmo en los primeros dos sets mientras que Costa Rica tuvo una impresionante recuperación para permanecer como el único equipo invicto en la competencia. El encuentro mostró un emocionante desempeño sobre la red, con Richard Smith de Costa Rica anotando el máximo del torneo de 36 puntos.

Costa Rica alcanza record de 4-0 y dieciocho puntos. Panamá bota su record a 1-4 con nueve puntos.

Costa Rica sostuvo una ventaja en ataque (54-43) y en servicio (8-1), Panamá fue más efectivo en el área del bloqueo (16-14). Costa Rica cometió más errores no forzados (36) que Panamá (32).

Los 36 puntos de Richard Smith fueron a través de 29 ataques, 6 puntos de servicio y 1 por bloqueo; Esteban Araya agregó 16 puntos para el triunfo de Costa Rica. Oswald Marshall encabezó a Panamá con 20 puntos, mientras que José González y Domingo Ávila anotaron 11 puntos cada uno.

“No es casualidad que Panamá juegue bien, viene de vencer a Honduras y a Guatemala le complicó el torneo. Creo que nosotros cometimos muchos errores pero hicimos cambios tácticos en la rotación para darnos mayor tranquilidad, con Richard y Esteban anotando con más facilidad;  ello nos permitió controlar a Panamá que estaba contundente en la red.  Nada en este evento ha sido fácil” dijo César Salas, entrenador de Costa Rica.

Horacio Angulo, entrenador de Panamá dijo “nuestro equipo vino a jugar voleibol y Costa Rica no es un equipo fácil de vencer, los felicito. Nos medimos de tú a tú hasta el final. Ellos ajustaron para ganar, pero nosotros les dimos el cuarto set.  Estamos demostrando que en Centro América tenemos nivel de un campeonato NORCECA, así que hasta los árbitros deben ser de ese nivel”.

 


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus