Arranca la Final del Tour NORCECA 2014 en Trinidad & Tobago

Friday, November 14, 2014 :: 11:00 AM
Esta será la segunda temporada consecutiva que el circuito finalizará en Trinidad y Tobago, pero la primera vez en la hermana isla tras haberlo hecho el año pasado en Maracas Bay, también en Trinidad.

El torneo de doble género también contará con un número récord de equipos de Trinidad y Tobago, 41 en total, que comprende 24 hombres y 17 mujeres.

Cinco equipos en mujeres y tres en hombres representan a la zona de Centroamérica; en donde las mujeres se enfrentarán en tres grupos de cuatro y un grupo de cinco, mientras que los hombres en seis grupos de cuatro equipos cada uno.

El equipo de Costa Rica conformado por Karen Cope y Natalia Alfaro, en mujeres es la tercera siembra del torneo. Por Guatemala compiten Estefanie Bethancourt y Natalia Girón, quintas del ranking; Kathya Vásquez junto a María Fernanda Vargas de El Salvador y las hondureñas Christianne Etches y Marissa Brady, son séptimas y octavas respectivamente. En la casilla diez, Elia Machado y Lolette Rodríguez de Nicaragua.

Carlos Escobar y David “Pepe” Vargas de El Salvador son cuartos, seguidos por Diego Alpisar y Julio Alvarez de Costa Rica en quinto, Andy Leonardo Blanco y Erick Garrido de Guatemala son séptimos.

Mientras las mejores parejas locales de hombres y mujeres estarán ansiosos por impresionar antes de su partida para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) en Veracruz, México la próxima semana, la principal atracción en Tobago, sin duda, será el equipo de canadiense de hombres de Josh Binstock y Sam Schachter, ganadores de la medalla de plata en el World Tour de Voleibol de playa en Doha, Qatar el domingo después de conseguir el oro la semana anterior en el Abierto de Paraná en Argentina.

Composición de Grupos

Mujeres: Grupo A USA 1, HON, TTO 1, USA 2; Grupo B CAN 1 ESA, NCA, CAN 2, TTO 3; Grupo C CRC, CUB, ISV, TTO 2; Grupo D MEX, GUA, DOM, LCA.

Hombres: Grupo A CAN 1, BAR, DOM, TTO 2; Grupo B USA 1, TTO 1, BON, CUR; Grupo C PUR, LCA, CAN 2, TTO 3; Grupo D ESA, ARU, VIN, TTO; Grupo E CRC, CUB, JAM, TTO 5; Grupo F MEX, GUA, USA 2, TTO 6. 


Fuente: NORCECA
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus