Panamá cede ante Costa Rica

Tuesday, August 12, 2014 :: 7:35 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 12 de agosto de 2014.- Costa Rica se impuso ante Panamá 3-0 (25-21, 25-4, 25-12) en el II Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino en el gimnasio Jorge A. Galeano de Tegucigalpa, Honduras.

Costa Rica controló a Panamá con dificultades al inicio cuando cayeron en el ritmo de juego de las panameñas. En el segundo set tuvieron un dominio abrumador manejando ella el juego a su paso y llevándose el triunfo en sets seguido mientras que Panamá cedía.

El campeón defensor Costa Rica sigue con record perfecto de 5-0 en juegos ganados y 25 puntos; Panamá tiene record de 0-5 y dos puntos.

Panamá fue mejor en la categoría de bloqueo por un margen de 8-5 en tanto que Costa Rica mostró superioridad con ventaja de 36-10 en el ataque y 10-1 en puntos de servicio.

Mijal Hines fue nuevamente la máxima anotadora para Costa Rica con 16 puntos; también con dígitos dobles estuvo Tannia Carazo con 14 puntos y Evelyn Sibaja con 10 puntos. Por Panamá, Yariceth Castillo encabezó con 7 puntos.

“No estamos contentas, nos adaptamos al ritmo de juego de Panamá en el inicio y debe de ser al revés, nosoras tenemos que ser las que hacen los puntos. Pudimos jugar en el segundo set como lo teníamos planeado” dijo la capitana Mijal Hines.

“Mi equipo hizo un excelente trabajo, cada una se concentró en su propia función, esto salió bien al principio, pero aún jugamos con buena actitud hasta el final. Costa Rica es más fuerte que nosotras” dijo la capitana capitana María Añino.

Para el entrenador Horacio Bastit los números hablan por sí solos y dijo que matemáticamente ya son campeones “nuestro desempeño fue bueno solo en el segundo set; el tablero podrá decir que nosotros ganamos pero nosotros debemos de ser quien propone para dominar. Nuestras diferencias tácticas sobre Panamá se mostraron en algunos momentos y mis jugadoras se mostraron molestas con su propio desempeño. Panamá bloqueó bien y tiene algunas atacadoras fuertes.”

 

“Una vez más gana el mejor equipo” dijo el entrenador Edgar Restrepo. “Panamá no tenía nada que perder y las jugadoras estuvieron sin presión. Sí, debemos de prepararnos mejor y esperamos que al regresar a casa las cosas mejoren”. 


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus