Nicaragua gana la batalla sobre Honduras

Tuesday, August 12, 2014 :: 11:00 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 12 de agosto de 2014.- Nicaragua derrotó al anfitrión Honduras 3-1 (25-21, 24-26, 25-22, 25-23) en el juego de cierre del martes por la noche en el II Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino que se desarrolla en el Gimnasio Jorge A. Galeano de Tegucigalpa.

Fue un duelo emocionante con largos rallies y jugadas estratégicas por ambos equipos en frente de más de ochocientos espectadores ovacionando al equipo de casa. Honduras tomó ventaja en los últimos dos sets la cual no lograron sostener por la superioridad del ataque de Nicaragua dándole vuelta al marcador.

Este fue el último juego de Nicaragua y termina el campeonato con record de 5-2 en juegos ganados con un total de 22 puntos para adjudicarse la medalla de plata. El equipo local tiene record de 2-3 y 11 puntos, ellas se enfrentan a Belize mañana.

Nicaragua tuvo ventaja en el ataque de 45-32, 11-10 en bloqueo y se benefició de los 40 errores de su rival. El Salvador aventajó en los puntos de servicio por 4-3 y se beneficiaron de los 46 errores nicaragüenses.

La atacante de Nicaragua Florelisa Smith tuvo el puntaje más alto del juego con 26 puntos, 25 de ellos en ataque, y Katy González aportó 11 puntos. Las máximas anotadoras de Honduras fueron Lesby Midence con 13 puntos, Dariana Flores y  Mairajosse Díaz con 12 puntos cada una.

Katy González, capitana de Nicaragua dijo “este fue un juego importante para nosotras porque el resultado definía nuestra posición en el torneo. Honduras es muy competitivo y nos hizo jugar, sé que mi equipo perdió muchos puntos por errores no forzados pero concluimos el campeonato más sólidas”.

Eloisa Sarmiento, capitana de Honduras dijo que su equipo tuvo muchos altibajos “el equipo aún no se concentra bien, no supimos mantener la ventaja en los marcadores ni la misma energía durante el juego. Nos preparamos bien para enfrentar a Nicaragua pero hubo muchas sorpresas”.

“Alcanzamos nuestro objetivo; nos llevamos a casa la medalla de plata. Enfrentar al equipo de casa no fue sencillo, ellas  presionaron fuerte y el ruidoso público no permitió que mis jugadoras se concentraran todo el juego. Ahora debemos continuar entrenando así este grupo puede formar parte de la selección mayor” dijo la entrenadora Claudia Noguera.

“Nuestro equipo tiene la preparación táctica y física necesaria, pero carecemos de fogueos que son muy importantes para resolver situaciones que solo se presentan a la hora de jugar y se adquire más experiencia” dijo el entrenador Marco Tejada.  


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus