Nicaragua derrota a Belize en cuatro sets

Thursday, August 7, 2014 :: 8:40 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 7 de Agosto de 2014.- Nicaragua derrotó a Belize en cuatro sets (25-23, 16-25, 25-18, 25-13) el primer día de acciones del Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino en Tegucigalpa, Honduras.

Fue un marcador muy apretado hasta el tercer set cuan Belize sufrió la pérdida de su colocadora debido a deshidratación y Nicaragua supo dominar de forma más cómoda. Ambas escuadras se desempeñaron con fuerza y el público animó para ambos lados.

Nicaragua tuvo una ventaja de 38-32 en ataques y 8-5 en puntos de servicio, en tanto que Belize fue superior en la categoría de bloqueo por 14-10.

La atacante Katy Gonzalez encabezó a las anotadoras de Honduras con 13 puntos, con 10 ataques y 2 aces incluidos, seguida por la central Josafat Díaz con 11 puntos, con 3 bloqueos y 4 aces incluidos. La atacante Tichel Solís de Belize tuvo el máximo puntaje del juego con 20 puntos, acompañada por la atacante Maurissa Williams con 14 puntos.

La capitana nicaragüense Katy González  dijo “no fue un juego fácil; todos los equipos vienen acá a ganar. Me siento verdaderamente mal con la lesión que sufrió la pasadora, esto pudo haberle sucedido a alguna de nosotras y espero que se recupere pronto; nuestra victoria de allí en adelante fue menos complicada”.

La capitana de Belize Tichele Solís expresó “tratamos de recobrarnos del obstáculo de haber perdido a nuestra colocadora titular pero no pudimos, no somos solo un equipo, somos una familia y fue muy difícil sobreponernos. Pienso que pudimos haber ganado, pero Nicaragua supo aprovechar nuestros propios errores. Esperamos regresar con mayor fuerza y quiero agradecer al público en el graderío por apoyarnos”.

“Estamos iniciando de buena forma, pero vamos un paso a la vez. Nuestro objetivo es ganar una medalla y creo que conforme se desarrolle el torneo, el equipo se desempeñará de forma más consistente” dijo la entrenadora de Nicaragua Claudia Noguera.

“Belize empezó con mucha potencia, pienso que lo hicimos mejor en los primeros dos sets y pudimos haber ganado el juego, íbamos adelante en varias ocasiones pero entre más juguemos más asentado estará el equipo. Mi colocadora tuvo un fuerte calambre y como mañana tenemos descanso pienso que se recuperará para el próximo juego” dijo el entrenador José Reyes. 


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus