Honduras se impone a El Salvador para segunda victoria

Friday, August 8, 2014 :: 11:00 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 8 de agosto de 2014.- Las anfitrionas de Honduras se impusieron a El Salvador 3-0 (25-16, 25-17, 25-18) para su segunda victoria en el juego de cierre del segundo día de competencias del II Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino.

Honduras venció al El Salvador presentando dificultades en la mayoría del tercer set con el marcador muy cerca. Honduras se mantiene invicta con record de 2-0 en juegos ganados y diez puntos para encabezar la competencia; El Salvador cae a 0-2.

El equipo de casa sostuvo una superioridad en el ataque por 28-20 y de 7-1 en puntos de servicio. Ambos fueron igual de efectivos en el bloqueo con 3 puntos. Honduras se benefició de los 37 errores cometidos por El Salvador, cometiendo 27 propios.

La atacante Dariana Flores fue la máxima anotadora de Honduras con 10 puntos, la central Mariajosse Díaz anotó 9 puntos, la opuesta Mónica Rivera y la atacante Lesby Midence aportaron 7 puntos cada una. La atacante María José Galeano encabezó a El Salvador con 12 puntos, todos de ataque.

La capitana hondureña Eloisa Sarmiento expresó “nos confiamos demasiado en el tercer set pero pudimos recuperarnos pronto para llevarnos el triunfo. El Salvador hizo un excelente trabajo cambiando su táctica. Para mañana continuaremos con la misma energía para luchar fuerte contra Costa Rica”.

Gabriela Soriano la capitana de El Salvador indicó “en el tercer set mis atacantes definieron mejor pero no lo suficiente con las receptoras hondureñas haciendo un buen trabajo. Lamentablemente no pudimos ganar hoy tampoco. Seguimos en la contienda y esperamos ser más consistentes”.

“En la práctica de hoy estudiamos bien a El Salvador y les dimos a las jugadoras las herramientas necesarias para enfrentárseles; a veces las cosas no salen bien porque se salen del libreto y las atacantes de nuestro rival trabajaron bien logrando importantes puntos. Cuando nuestro bloqueo funcionó, nuestra propuesta de juego fue más efectiva y pudimos tomar mayor distancia en los marcadores, especialmente con los numerosos errores de parte de El Salvador. Como dije al inicio, esta categoría es interesante y las jugadoras se están desarrollando de buena manera” dijo el entrenador cubano Marco Tejada.

El entrenador Nery Henriquez de El Salvador dijo “mi equipo tiene jugadoras entre los 13-15 años de edad y ocho no tienen experiencia, así que definitivamente esta es un aprendizaje para ellas por lo que estoy satisfecho. Empezamos cada set con el marcador cerca pero nuestra falta de exposición internacional pesa”.

 


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus