Honduras debuta con victoria sobre Panamá

Thursday, August 7, 2014 :: 11:38 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 7 de agosto de 2014.- Las anfitrionas de Honduras hicieron su debut en el Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino con victoria sobre Panamá por marcador de 3-0 (25-22, 25-17, 25-18) en el Gimnasio Jorge A. Galeano de Tegucigalpa, Honduras.

El primer día de competencia cerró con más de ochocientos espectadores apoyando al equipo de casa que venció a Panamá en sets seguidos.

Honduras tuvo un mejor desempeño en todas las categorías; en ataque con margen de 38-23, en bloqueo con margen de 8-6 y en puntos de servicio por 2-1. Ambos equipos cometieron igual número de faltas, 27 en total.

Eloisa Sarmiento, capitana de Honduras estaba emocionada con el triunfo “esta victoria es importante porque marca la pauta para lo que resta del torneo, dándonos más confianza. Panamá fue un rival fuerte y nos dieron dificultades durante el juego”.

“Pienso que la barra jugó un papel importante para que Honduras ganara. Fue un juego duro y nosotras nos presionamos demasiado, fue una buena batalla. Necesitamos jugar con más tranquilidad sin perder la motivación” indicó la capitana panameña María Anino.

El entrenador cubano Marco Tejada para Honduras dijo que como esta es su primera experiencia en un campeonato centroamericano no puede anticiparse a lo que pueda suceder en cada juego, “hoy Panamá batalló duro y este solo el inicio, solo perdieron una batalla. Honduras tuvo dificultades en su estructura cometiendo demasiados errores, especialmente de servicio. Pienso que fue un buen juego, digno de una apertura”.

El entrenador panameño Edgar Restrepo dijo “las jugadoras evidentemente estaban nerviosas, no hemos entrenado mucho y fallamos demasiados saques tratando de hacerlos difíciles de recibir. Honduras se merece el triunfo y nosotros necesitamos trabajar más para mejorar y poder ganar”. 


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus