Guatemala vence a Belize con dificultades

Tuesday, August 12, 2014 :: 6:00 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 12 de agosto de 2014.- Guatemala venció a Belize con dificultades 3-1 (25-15, 14-25, 25-21, 28-26) en el II Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino que se celebra en el Gimnasio Jorge A. Galeano de Tegucigalpa, Honduras.

Guatemala arrancó con fuerza el primer set y luego Belize tomó el control de las acciones en el segundo set; de allí en adelante ambos equipos tuvieron dificultades para distanciarse en el marcador. Guatemala mejora su record a 3-2 con un total de 14 puntos, Belize bota el suyo a 1-4 y con seis puntos.

Guatemala fue solo mejor en el ataque por 43-35 mientras que Belize le superó en el bloqueo por 11-6 y en la categoría del servicio por 10-8.

La opuesta Lourdes Cruz de Guatemala fue su mejor atacante con 13 puntos; la atacante María Inés Guzmán agregó 12 y la central Aury Alvarez contribuyó con 10 puntos. La atacante beliceña Maurissa Williams anotó impresionantes 25 puntos, 24 de ellos de ataque directo, Tichele Solís y Clara Sabala aportaron 13 y 10 puntos respectivamente.

“Iniciamos con buen ritmo y aplicadas, pero Belize en el segundo nos descontroló la defensa y recepción con sus servicios así como sus dos atacantes de esquina que atacan con agresividad. Gracias a Dios el triunfo fue para nosotras” dijo la capitana de Guatemala María Alvarez.

Thicele Solis indicó “nos mantuvimos al plan de ayer, de disfrutar el juego y las cosas salieron muy bien, pero las jugadoras con menos experiencia no tienen la habilidad de ser consistentes en la estrategia hasta el final. Estoy orgullosa de mis jugadoras y nos llevaremos a casa cada táctica, punto y juego para aprender. Guatemala luchó con fuerza, las felicito”.

El entrenador David Aldana expresó “Belize ha mejorado durante los años, tienen jugadoras de buena estatura y obtendrán mejores resultados cuando ellos quieran. En cuanto a mi equipo, carecemos de definición y algunas jugadoras no toman esto con más seriedad, el equipo tiende a trabajar bajo presión cuando son ellas las que deben ejercer presión al contrario. No sabremos en qué posición finalizaremos porque ahora dependemos del resultado de otros”.

El entrenador José Reyes dijo estar contento con su equipo “jugamos como ayer, disfrutando, pero Guatemala destruyó nuestro plan de juego con jugadoras más bajas de estatura que nosotros pero muy buena técnica. Carecemos de preparación y necesitamos jugar con mayor rapidez, esperamos que mañana podamos llevarnos un triunfo ante Honduras”.

 


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus