Guatemala mejora record 2-1 derrotando a Honduras

Sunday, August 10, 2014 :: 10:30 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 10 de agosto de 2014.- Guatemala derrotó al anfitrión Honduras 3-0 (25-21, 25-16, 25-19) en el II Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino el domingo por la noche en el Gimnasio Jorge A. Galeano.

Con cuatro días de competencia, Guatemala mejora su record de juegos ganados a 2-1 y acumula diez puntos, mientras que Honduras bota el suyo a 2-2 conservando diez puntos.

Guatemala y Honduras iniciaron las acciones muy apretadas, con las ganadoras tomando una ventaja temprana de siete puntos en el segundo set de la cual el equipo de casa no pudo reponerse. Guatemala tuvo que trabajar más fuerte en el tercer set para finalmente separarse en el marcador del tercer set.

Guatemala dominó en la categoría de ataque 36-26 y en la de servicios por 5-4, en tanto que Honduras dominó el bloqueo con 4-3. Guatemala cometió menos errores no forzados (22) que Honduras (31).

La opuesta Lourdes Cruz encabezó a las anotadoras de Guatemala con 12 puntos, acompañada por las atacantes María Guzmán con 11 puntos y Nadia Galán con 9 puntos. Honduras fue liderado por la atacante Lesby Midence con 12 puntos.

La capitana de Guatemala María Alvarez indicó “hoy nos aplicamos más y nos mantuvimos a la táctica de juego, estuvimos más concentradas en obtener el triunfo en tres sets porque queremos seguir avanzando; nuestra labor fue mejor en el segundo set”.

“Lamentablemente tuvimos dificultades para arrancar, estuvimos muy apagas y Guatemala supo aprovecharse de nuestras acciones. Fue demasiado tarde en el juego cuando empezamos a funcionar bien. Quiero agradecer el apoyo del público hoy, nos ayudó a subir más” dijo la capitana Eloisa Sarmiento.

El entrenador David Aldana dijo estar contento con el resultado y sorprendido del desempeño de Honduras “quiero felicitarlas porque se nota que han mejorado bastante desde que nos enfrentamos en Colorado pero esperábamos mayor resistencia de su parte por lo que habían mostrado en lo que va del torneo. Exceptuando a Costa Rica, todos tenemos condiciones similares y el resultado era difícil de predecir. Acerca de mi equipo, hoy hicieron un buen trabajo, están más asentadas, haciendo posible nuestro juego rápido que es lo que nos caracteriza; si continuamos así podremos encausarnos a finalizar en segundo lugar”.

“Concuerdo en que la mayoría acá tenemos condiciones similares” inició el entrenador Marco Tejada. “Para jugar voleibol se necesita el corazón caliente y la mente fría. Caímos en incertidumbres, indecisiones y temores, lo que se tradujo a errores sin sentido y no podemos estarle regalando puntos de esa manera a nuestros rivales dándoles la ventaja. El desempeño de mi equipo va decreciendo en lugar de ir mejorando, debemos tener mayor disciplina a la hora de jugar”.


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus