Guatemala gana juego de apertura sobre El Salvador

Thursday, August 7, 2014 :: 5:33 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 7 de agosto de 2014.- Guatemala derrotó a El Salvador 3-0 (25-17, 25-14, 25-23) en el juego de apertura del Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino en el Gimnasio Jorge A. Galeano de Tegucigalpa, Honduras.

La victoria en sets seguidos de Guatemala no fue sencilla, con El Salvador presionando más fuerte con el saque durante el tercer set.

Guatemala sostuvo una ventaja en ataques de 36-22 y en bloqueo por 4-3. Ambos equipos fueron igual de efectivos en el servicio con 8 puntos cada uno.

La máxima anotadora de Guatemala fue la central Ada Villalobos con 12 puntos, incluyendo 8 de ataque y 3 puntos de servicio. La central Aury Alvarez y la opuesta Lourdes Cruz contribuyeron a la causa con 9 y 8 puntos respectivamente. La atacante María José Galeano de El Salvador fue su mejor anotadora con 13 puntos.

 “Guatemala tiene una mentalidad triunfadora y con El Salvador presionando más fuerte en el tercer set, esto fue lo que hizo la diferencia para remontar. El equipo está trabajando muy bien juntas con la incorporación de jugadoras jóvenes que tienen la capacidad de ser parte del grupo y con miras a la categoría mayor” indicó la capitana de Guatemala María Alvarez.

Gabriela Soriano, capitana de El Salvador dijo “supimos tomar el control en el tercer set gracias a nuestro fuerte saque; no lo pudimos mantener más tiempo porque carecemos de experiencia”.

El entrenador de Guatemala, David Aldana dijo estar satisfecho con la victoria en tres sets y de obtener cinco puntos “nuestras expectativas eran que El Salvador presionaría con el saque y supieron aprovecharlo en una zona en la que presentamos dificultades; estoy de acuerdo con su capitana que ellas necesitan más experiencia, pero ambos equipos hemos mejorado durante los años, especialmente en la talla de las jugadoras y nuestro futuro se perfila bueno. Jugamos con rapidez y esperamos que en el juego de mañana frente a Costa Rica esto nos funcione mejor ya que ellas tienen mayor estatura.”

Nery Henriquez, entrenador de El Salvador dijo que su equipo necesita mejorar “ocho de mis jugadoras no tienen exposición internacional y necesitan desarrollarse. Nuestra mentalidad táctica está también en desarrollo y las jugadoras podrán crecer con esta competencia. El juego rápido de Guatemala nos complicó las cosas, haciéndolo más difícil poder tomar control”.


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus