Guatemala conquista la Medalla de Bronce del AFECAVOL U-23

Wednesday, August 13, 2014 :: 5:15 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 13 de agosto de 2014.- Guatemala derrotó a Panamá 3-0 (25-9, 25-9, 25-23) para agenciarse de la Medalla de Bronce del II Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino que concluyó en el Gimnasio Jorge A. Galeano de Tegucigalpa, Honduras.

La última victoria de Guatemala en el torneo le aseguró el bronce de acuerdo al ranking final de los equipos, disminuyendo en su propio ranking ya que en la edición pasada se quedó la medalla de plata. Guatemala completa los siete días de competencia con record de 4-2 en juegos ganados y diecinueve puntos. Panamá finaliza sin triunfos con record de 0-6 y dos puntos.

Guatemala tuvo ventaja sobre Panamá en todas las categorías: 30-17 en ataque, 7-4 en bloqueo y 10-4 en puntos de servicio. Guatemala se benefició de 28 errores de Panamá en tanto que cometió 16 errores propios.

Las centrales Aury Alvarez y Ada Villalobos encabezaron las anotaciones de Guatemala con 15 y 11 puntos respectivamente. Por Panamá, las máximas anotadoras fueron Yariceth Castillo y Sara Gutiérrez con 5 puntos cada una.

María Alvarez capitana de Guatemala dijo “perdimos concentración en el tercer set lo que se comprueba con el marcador. En términos generales del torneo puedo decir que fue de alto nivel competitivo y quiero agradecer a mis compañeras por el buen trabajo que desempeñaron. Continuaremos nuestro entrenamiento al regresar a casa porque debemos estar bien preparados para el Campeonato Centroamericano Mayor”.

María Añino capitana de Panamá dijo que se van muy motivadas “los equipos acá vinieron muy bien preparados y nosotras debemos alcanzar ese mismo nivel para regresar más competitivas y darle triunfos a nuestro país”.

 “Sabíamos que había que ganar para ganar la medalla de bronce y fue en sets seguidos por lo que estoy complacido en parte, porque pienso que mis jugadoras son capaces de haber terminado en una posición más alta. Todas tuvieron oportunidad de jugar y en mi opinión casi la mitad del equipo formará parte de la selección mayor” indicó el entrenador David Aldana.

“Hoy se utilizó jugadoras de la banca y sorpresivamente dieron un muy buen resultado al culminar el tercer set con mejor marcador. Como dije antes, nosotros somos los responsables de darle a las jugadoras las herramientas apropiadas para desarrollarse, Panamá está detrás de todos los equipos de Centro América; necesitamos hacer cambios al regresar a casa” dijo el entrenador Edgar Restrepo.

 


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus