El Salvador impresiona derrotando 3-0 a Belize

Sunday, August 10, 2014 :: 5:30 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 10 de agosto de 2014.- El Salvador derrotó a Belize 3-0 (25-18, 25-21, 27-25) con una impresionante recuperada en el tercer set en el II Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino.

El Salvador se recuperó de una diferencia de siete puntos en el tercer set cuando Belize iba arriba 21-14 para sellar su primer triunfo en el torneo. Las ganadoras jugaron con potencia desde el inicio en tanto que Belize tuvo un arranque lento y recobrándose hasta el tercer set.

Con el triunfo, El Salvador tiene un total de cinco puntos y record de 1-3 en juegos ganados. Belize tiene los mismos cinco puntos pero bota su record a 1-2.

El Salvador definitivamente se benefició de los 40 errores no forzados de Belize a diferencia de los 23 que ellas cometieron. Belize tuvo ventaja en el ataque de 35-28 mientras que El Salvador lideró la categoría del servicio por 6-3; en el bloqueo fueron igual de efectivas con 3 puntos cada uno.

María José Galeano encabezó a las atacantes de El Salvador con 12 puntos, incluyendo 3 de servicio; contribuyó también a la causa Aura Cortez con 8 puntos y Andrea Calderón con 7 puntos. Maurissa Williams lideró a Belize con 16 puntos, todos de ataque, seguida de Tichele Solís con 13 puntos.

La capitana de El Salvador Gabriela Soriano dijo que la victoria fue una combinación de tres factores “nuestros saques perjudicaron a Belize, la definición de nuestros ataques y el trabajo colectivo fueron primordialmente lo que funcionó bien hoy”.

“Empezamos muy, muy lentas, no pudimos recobrar nuestro paso y caímos en un hoyo del que no supimos salir. Los muchos saques que fallamos no permitieron que el equipo entrara en ritmo. El Salvador hizo lo que debía hacer y nosotras debemos aprender de cada juego” dijo la capitana Tichele Solis.

El entrenador salvadoreño Nery Henriquez dijo que su equipo está en evolución “sabía que poco a poco mi equipo tomaría mayor confianza, están despertando en un buen momento y me siento satisfecho que ya no sigamos sin triunfos. Belize es un equipo muy fuerte, derrotaron a Panamá y le quitaron un set a Nicaragua contra quienes nosotros perdimos, así que vamos en buen camino”.

El entrenador de Belize José Reyes indicó “no estoy convencido del desempeño de mi equipo en ninguno de nuestros juegos. Seguimos cometiendo demasiados errores no forzados y hoy especialmente fueron abrumadores. El Salvador jugó con muchos trucos que pesaron en nuestra contra y ellas marcaron el ritmo de juego”.

 


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus