Costa Rica domina al anfitrión Honduras

Saturday, August 9, 2014 :: 11:00 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 9 de agosto de 2014.- Costa Rica dominó al anfitrión Honduras 3-0 (25-13, 25-14, 25-12) en el tercer día de competencias del II Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino.

Las campeonas defensoras de Costa Rica mostraron un potente desempeño con superioridad que el equipo local no pudo contener enfrente de mil espectadores en el Gimnasio Jorge A. Galeano.

Costa Rica acumula diez puntos y record de 2-0 en juegos ganados; Honduras también acumula diez puntos pero record de 2-1.

Costa Rica tuvo una ventaja abrumadora de 40-13 en el ataque y fueron mejores en el bloqueo por 7-4. Honduras tuvo ventaja de 5-4 en puntos de servicio. Costa Rica se benefició de 24 errores de Honduras y cometió 17 propios.

La opuesta Mijal Hines de Costa Rica fue la máxima anotadora del juego con 19 puntos, la única con dígitos dobles. Las atacantes Tannia Carazo y Evelyn Sibaja contribuyeron con 8 puntos cada una. Lesby Midence de Honduras fue su mejor anotadora con 5 puntos.

Mijal Hines capitana de Costa Rica dijo “Honduras jugó fuerte pero nosotras estábamos altamente motivadas de enfrentar al equipo de casa con el apoyo de su público. Apuntamos a ganar la medalla de oro y pienso que podemos lograrlo”.

Eloisa Sarmiento capitana de Honduras dijo que ellas tuvieron altos y bajos “no pudimos ser consistentes; no supimos aprovechar oportunidades valiosas para anotar más puntos mientras que Costa Rica fue muy fuerte. Mañana vamos a darlo todo”.

El entrenador Horacio Bastit expresó “el grupo tiene un objetivo trazado y hoy jugaron tácticamente como se esperaba; estamos todavía en el proceso de aprendizaje de ser disciplinados en el plan de juego. Sabíamos cómo jugaba Honduras y estábamos decididos a no dejar que hicieran lo que hacen bien. Hoy nuestros ataques fueron mejor que ayer y talvez por eso nos vimos con mayor soltura”.

“Sueño con lo que es posible alcanzar, Costa Rica tiene mejores condiciones que nosotros y en mi opinión tienen la capacidad de ganar el título” indicó el entrenador Marco Tejada. “Cometimos muchos errores no forzados y Costa Rica no nos dejó jugar, en consecuencia nuestras jugadoras se quedaron sin recursos para resolver y además ellas anularon a una de mis mejores jugadoras. En general el resultado no es malo, pensé que pudo haber sido mejor pero aún no se termina”.

 

 


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus