Campeonato Sub-23 Femenino de AFECAVOL listo para arrancar

Wednesday, August 6, 2014 :: 8:30 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 6 de Agosto de 2014.- El Segundo Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino de AFECAVOL está listo para arrancar este jueves 7 de agosto en el Gimnasio de Voleibol Jorge A. Galeano con las siete selecciones nacionales de Centro América tomando parte de la competencia.

La reunión preliminar y reunión técnica general se celebraron el miércoles bajo la supervisión del Sr. Félix Sabio, Presidente del Comité de Control y de la Federación Hondureña de Voleibol, quien indicó la importancia de esta categoría “este es un grupo de transición de jóvenes jugadoras que requieren de nuestro total apoyo y les garantizamos que todos nuestros esfuerzos están enfocados a que el campeonato se desarrolle sin inconvenientes”.

Los entrenadores coincidieron en que tener a los siete países compitiendo es sumamente importante para el desarrollo de la zona de AFECAVOL, proyectando para sus selecciones mayores.

José Reyes, Belize: “Pienso que la creación del torneo fue una buena idea. Empezamos a entrenar hace dos meses, hay jugadoras que ya no pudieron venir porque se fueron a estudiar afuera del país pero aun así traemos un buen equipo para competir.”

Horacio Bastit, Costa Rica: “En el grupo contamos con cuatro jugadoras de experiencia en la selección mayor, pero la base del equipo es principalmente de la categoría Sub-20. La preparación fue muy buena, con juegos amistosos ante universidades de Estados Unidos,  estamos listos para el evento y esperando cumplir nuestras expectativas”.

Nery Henríquez, El Salvador: “El equipo ha sido constante en los entrenamientos y venimos a dar lo mejor. Este es un equipo joven y para algunas su primera experiencia internacional. El Salvador no participó en la primera edición de este campeonato, esperando continuar en el desarrollo de esta categoría”.

David Aldana, Guatemala: “Si se le puede nombrar de alguna manera a esta categoría, yo diría que es el “recambio” de mayores. Hay jugadoras que necesitamos evaluar y medir para saber quiénes cuentan con la capacidad de continuar hacia la última fase de su carrera deportiva. Nuestra preparación en conjunto ha sido difícil porque se han tenido compromisos en otros eventos pero Guatemala viene preparado para luchar cada juego, sin subestimar a ningún rival y dependiendo de nuestro propio desempeño ese será el resultado final”.

Marco Tejada, Honduras: “Esta categoría es muy importante contando con jóvenes de varias generaciones y fue muy inteligente crearla puesto que son jugadoras con proyección a  nivel internacional y que aún no han llegado a su maduración deportiva. Honduras ha trabajado bien y buscamos obtener buenos resultados, aspirando a que este grupo sea un motor impulsor para la categoría mayor”.

Claudia Noguera, Nicaragua: “La base de este equipo es la selección Sub-20 y entre ellas hay tres jugadoras con experiencia en selección mayor. Nos hemos mantenido todo el año entrenando con el objetivo de mejorar la posición que se obtuvo en la edición pasada, en donde finalizamos en cuarto lugar. La creación de esta categoría es muy positiva porque hay jugadoras que aún no tienen el nivel para formar parte de la selección mayor, de tal manera que pueden adquirir mayor experiencia acá y aspirar a llegar a la mayor”.

Edgar Restrepo, Panamá: “Evidentemente la creación de este torneo es importante para que las jugadoras tengan la mayor participación internacional, esperando que se desarrollen para ser parte de las selecciones mayores. Si bien la preparación no fue la esperada, pero contamos con jugadoras talentosas, entre ellas dos que ya forman parte de nuestro equipo de mayores. Esperamos que los resultados sean buenos”. 


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus