Belize trabaja a fondo para primer triunfo en Centroamericano Sub-23 Femenino

Saturday, August 9, 2014 :: 6:00 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 9 de agosto de 2014.- Belize ganó 3-1 (21-25, 26-24, 25-21, 26-24) sobre Panamá para adquirir su primer triunfo en el II Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino en el Gimnasio Jorge A. Galeano Gimnasio de Tegucigalpa, Honduras.

Belize tuvo que trabajar a fondo en contra del equipo panameño que batallo fuertemente por cada punto. Los marcadores siempre se mantuvieron cerca en el juego que se prolongó a casi dos horas. Belize concluye el tercer día de competencias con record de juegos ganados 1-1 y un total de cinco puntos; Panamá se mantiene sin triunfos con record de 0-3 y dos puntos.

Belize sostuvo ventaja en todas las categorías, en ataque por 37-27,  en bloqueo por 13-8 y en puntos por servicio de 8-4. Panamá cometió menos faltas (40) que Belize (55).

Encabezando a todas las anotadoras estuvo la atacante beliceña Maurissa Williams con 24 puntos, incluyendo 20 solo de ataque; la acompañó Tichele Solís con 16 puntos, con 4 bloqueos y 3 puntos de servicio incluidos. Las centrales Anabel Mc Kenzie y Angela Evans lideraron las anotadoras de Panamá con 10 y 9 puntos respectivamente.

“Verdaderamente el juego fue apretado y difícil de jugar porque nuestra acomodadora jugó insegura de lo que hacía puesto que el árbitro marcó muchos dobles; quisimos entrar en ritmo pero tratando de evitar sus decisiones. Afortunadamente sacamos la victoria y me siento honrada de estar compartiendo el torneo con Panamá, ellas luchan fuertemente” dijo la capitana Tichele Solis.

La panameña María Añino un poco emocionada pero con mucha convicción dijo “fue un juego bien batallado, Belize hizo un buen trabajo y nosotras jamás nos dimos por vencidas, como Panamá está acostumbrado a hacer; estoy de acuerdo con Tichele, no pudimos prolongar los rallies”.

El entrenador de Belize José Solís indicó “es un triunfo importante porque mejoramos nuestro record. También creo que el juego fue más difícil por las decisiones del árbitro pero debemos aprender de esta experiencia. Mis jugadoras tenían la idea de que el juego sería fácil y fueron sorprendidas por la resistencia de Panamá”.

“Belize jugó más concentrado y vinieron mejor preparadas, esto se traduce en buenos resultados y se merecían ganar. Nuestro bloqueo y ataque funcionaron eficazmente pero nuestra recepción y defensa fallaron. Concuerdo en que el juego fue detenido por el árbitro y es algo que se debe aceptar” dijo el entrenador Edgar Restrepo. 


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus