Torneo Gatorade Antigua Guatemala Playero está listo

Thursday, May 8, 2014 :: 10:36 PM
ANTIGUA GUATEMALA, Guatemala, 8 de mayo de 2014. - Por primera vez la histórica ciudad colonial de Antigua Guatemala le da la bienvenida al Torneo Gatorade Antigua Guatemala de Voleibol de Playa, que está listo para la acción con la ronda preliminar que inicia este viernes.

Marta Centeno de Sajché, NORCECA Supervisor para el evento, junto a Arnaldo Sánchez, Director de Competencia, dirigió la inspección de canchas, la entrevista preliminar y la reunión técnica general, informando que el evento cuenta con la participación de 31 equipos.

Los equipos fueron divididos en grupos, en donde los primeros dos lugares de cada grupo entrarán en la batalla del cuadro principal. Los equipos mejor sembrados son los americanos Derek Olson/Kevin McColloch (USA-A) en la rama masculina y Tealle Hunkus/Kimberly McGiven (USA-A) en la femenina.

Steven Owen, Director de Arbitraje, habló sobre las reglas del juego y sobre el procedimiento para realizar protestas por violaciones a reglas de juego, de tal manera que los equipos tuvieran los detalles de forma clara.

En la división de hombres los grupos son: Grupo A: EUA-A, CAY, NCA, CAN-B. Grupo B: PUR, ESA, TTO, GUA-C. Grupo C: CAN-A, GUA-A, HON, EUA-B. Grupo D: CRC, CUB, ESA-B, GUA-B. Y en mujeres: Grupo A: EUA-A, ESA, CAY. Grupo B: CRC, NCA, HON, GUA-B. Grupo C: CAN-A, TTO, BAR, GUA-C. Grupo D: CUB, GUA-A, CAN-B, EUA-B.

Las acciones arrancan desde las 8:30 de la mañana con equipos de centroamericanos enfrentándose en la rama masculina. Diego Alpízar/Rooper Espinoza de Costa Rica se enfrentan a Andy Blanco/Erick Garrido de GUA-B  seguidos por Luis Morales/Franklin Flores  de ESA-B en contra de Nivaldo Díaz/Sergio González de Cuba.

En tanto que en la rama femenina Natalia Girón/Estefanie Bethancourth de GUA-C se miden anteVictoria Altomare/Julie Gordon de CAN-A.

La ronda de grupos se completará el sábado.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus