AFECAVOL listo para la eliminatoria a Juegos Olímpicos de la Juventud

Friday, January 31, 2014 :: 12:00 AM
GUATEMALA CIUDAD, Guatemala, 31 de enero de 2014.- El torneo Pre Olímpico de Voleibol de Playa de la zona de AFECAVOL rumbo a Nanjing 2014, un evento de dos días, está listo para arrancar este sábado en las canchas de Campo Marte de la ciudad de Guatemala.

El torneo femenino y masculino con los equipos de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y el anfitrión Guatemala, es el cuarto y último clasificatorio de NORCECA que otorga un boleto directo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Marta Centeno, Supervisora de NORCECA, y Arnaldo Sánchez, Director de Competencia, tuvieron a su cargo la inspección preliminar y la reunión técnica general que se desarrollaron en las instalaciones del Comité Olímpico Guatemalteco.

La composición de los grupos se realizó de acuerdo al ranking 2013 de AFECAVOL; en la rama femenina Grupo A El Salvador, Nicaragua, Honduras Grupo B Guatemala, Costa Rica, Panamá; y en la rama masculina Grupo A Nicaragua, Guatemala, Honduras Grupo B Costa Rica, El Salvador, Panamá.

El sábado se disputará la fase de grupos en donde el primer lugar pasará directo a las semifinales, en tanto que el segundo y tercer lugar se cruzarán en los cuartos de final. Las semifinales y finales se jugarán el domingo.

Las palabras de los entrenadores dijeron estar motivados por hacer realidad el sueño olímpico.

Alexander Villegas (CRC): Con el equipo masculino llevamos un año de preparación y ya disputaron un campeonato mundial Sub 19. Angie tiene mucha experiencia y Pamela lleva cuatro meses entrenando playa.

Gabriel Linares (ESA): Trabajamos por 12 semanas y los equipos fueron los ganadores del ranking nacional de la categoría. Los varones son un equipo sólido y las mujeres aún deben ser más definidas. 

Alberto Ozuna (GUA): Ambos equipos compitieron en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe y han trabajado de forma muy disciplinada. Son campeones de su categoría en sala y esperemos llegar a la final.

Francisco Castro (NCA): Hemos realizado grandes esfuerzos para entrenar con dedicación; han sido dos meses intensos y con Fe en Dios esperamos salir ganadores.

Gilberto Martínez (PAN): La preparación ha sido corta, lo que buscamos es construir para el futuro pensando en un proyecto a más largo plazo y jugaremos con buena actitud.

Honduras no había arribado a Guatemala.

Equipos Femeninos
Costa Rica Pamela Zumbado/Angie Montero El Salvador Roxana Avalos/Alexandra Calderón Honduras Mirian Lobo/Sidney Moncada GuatemalaNatalia Girón/Estefanie Bethancourt Nicaragua Katerin Montealto/Camila Robelo Panamá Adjanis Arosemena/Keysi Caballero

Equipos Masculinos
Costa Rica Alejando González/Sebastián Valenciano El Salvador Cristian Vargas/Carlos Rodríguez Guatemala Erik Flores/Mark ÁlvarezHonduras Mark Bodden/ Abner Funez Nicaragua Denis López/Luis López Panamá Edwin Díaz/Emanuel Pitty 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus