Valdez lleva a El Salvador a su segunda victoria

Wednesday, November 13, 2013 :: 12:00 AM
SAN SALVADOR, El Salvador, 13 de noviembre de 2013.- El capitán Samuel Valdez anotó el puntaje más alto del torneo (25 puntos) para llevar a El Salvador a su segunda victoria en el XV Campeonato Centroamericano Sub 21 Masculino, derrotando a Guatemala 3-1 (20-25, 28-26, 23-25, 20-25).

Un destacado desempeño por parte de Valdez fue el cierre de la noche del miércoles para llevar al equipo de casa a vencer al campeón defensor Guatemala. Valdez anotó 25 puntos, 22 de ataque, acompañado por sus compañeros Oscar Gil con 14 puntos, Mauricio Rivas y Erick Menjivar con 13 puntos cada uno.

Las cosas se derrumbaron para Guatemala luego de perder en el segundo set al opuesto John León por lesionarse la rodilla. El máximo anotador de Guatemala fue el opuesto Luis Ovalle con 14 puntos y Juan Rodas aportó 11 puntos.

El Salvador tuvo enorme ventaja en el bloqueo por 14-4 y 7-1 en puntos de servicio, desmantelando la ofensiva sobre la red de Guatemala. El Salvador lleva record de 2-0 y Guatemala de 1-1- 

Samuel Valdez expresó su gratitud a la afición “ellos fueron nuestra motivación en este difícil y reñido juego; Guatemala es un rival fuerte y nosotros dimos nuestro máximo esfuerzo para derrotarlos.”

“El Salvador jugó excelente, se merecen el triunfo. Nosotros perdimos concentración luego de que a John lo cargaran fuera de la cancha y esperamos que se recupere pronto. El torneo aún no se acaba para nosotros” expresó el capitán Juan José González.

El entrenador Ricardo Rivera de El Salvador habló sobre sus jugadores claves “Valdez, Rivas y Gil jugaron perfecto. Guatemala se des moralizó al perder a León, mientras que El Salvador tomó fuerza con cada punto anotado. Esto abre una nueva brecha para nosotros porque teníamos muchos años sin ganarle a Guatemala”.

“Primer quiero decir que estoy triste” dijo Alvinzi Peláez. “El juego tuvo un marcador apretado, pienso que cualquiera de los dos podía ganar; mi equipo lo conforma en su mayoría jugadores menos de 19 años de edad así que estoy orgulloso de que presionaron a El Salvador que jugó de forma efectiva. Estamos obligados a ganar todos nuestros juegos y esperar resultados” dijo el entrenador Alvinzi Peláez.



Publicado por:
comments powered by Disqus