Nicaragua mejora a 2-2 derrotando a Belize

Friday, November 15, 2013 :: 12:00 AM
SAN SALVADOR, El Salvador, 15 de noviembre de 2013.- Un desempeño solido por parte de Nicaragua les otorgó un triunfo de 3-0 (25-22, 25-21, 25-21) sobre Belize en el XV Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino.

Nicaragua se aplicó bien con una victoria firme que los pone en la contienda de permanecer entre las primeras posiciones de la competencia, en tanto que a Belize le hizo falta la energía que los ha caracterizado previo a este juego.

Un triunfo importante para Nicaragua en sets seguidos que mejora su record a 2-2 y suman cinco puntos, para un total de 14 puntos acumulados. Nicaragua bloqueó a Belize con ventaja de 7-3 en esa categoría y también tuvieron ventaja en puntos de servicio por 6-1.

Christofer Lazo de Nicaragua anotó 15 puntos, incluyendo 3 de bloqueo y Kevin Duarte agregó 12 puntos. Raluni Bernardez lideró a Belize con 11 puntos, 10 de ataque.

“Dejamos la derrota de ayer atrás, hoy fue un nuevo día y jugamos con mayor confianza y estabilidad, decididos a terminar en tres sets” indicó el capitán Brayan Orozco de Nicaragua.

“El equipo se quedó corto, nuestra defense no fue buena, no fuimos eficientes; la verdad no puedo explicar lo que pasó” dijo el capitán Yserri Palacio of Belize.

El entrenador Osman Hernández se mostró satisfecho de ganar en tres sets, dijo “es un buen triunfo, los muchachos fueron más dedicados y se motivaron más a pelear al ver que Guatemala perdiera ante Honduras. Espero hacerlo mejor mañana frente a Costa Rica”.

El entrenador Leslie Leon explicó que la urgencia de Nicaragua por ganar fue más fuerte que la de ellos “Nicaragua lo quería más que nosotros, mis muchachos se dieron por vencidos”. 



Publicado por:
comments powered by Disqus