Honduras decepciona al campeón Guatemala

Friday, November 15, 2013 :: 12:00 AM
SAN SALVADOR, El Salvador, 15 de noviembre de 2013.- Honduras decepcionó a Guatemala venciéndolo 3-1 (14-25, 25-23, 25-22, 25-20) este viernes en el XV Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino.


Este fue la primera victoria para Honduras en el torneo, prevaleciendo sobre el cuatro veces campeón de la categoría. Honduras mejora su record a 1-3 mientras que Guatemala cae a 2-2.  Los ganadores mostraron mayor consistencia y trabajo en equipo.

Ambos equipos fueron igualmente eficientes en el bloqueo (9 puntos) y en el servicio (6 puntos), pero Honduras aventajó en el ataque con 38-30. Guatemala cometió menos errores que los de Honduras por 36-45.

El opuesto William Thompson de Honduras encabezó con 22 puntos, incluyendo 3 aces y el acomodador Erik Flores lideró a Guatemala con 19 puntos, incluyendo 5 aces y 3 bloqueos. 

Para Johnathan Massu la victoria es el resultado de estar practicando y jugando juntos “yo estudio en Estados Unidos y mis compañeros viven por diferente partes de Honduras. Empezamos flojos en el recibo pero pudimos contraatacar.”

“Nos desmotivamos con malas decisiones arbitrales y caímos en error tras error, sin poder controlar nuestra actitud” dijo el capitán Juan José González de Guatemala.

“Finalmente nos llega la victoria después de cuatro juegos, lo hicimos con mejor ritmo y teníamos bien estudiado a Guatemala” indicó el entrenador Rony Martínez. 

El entrenador Alvinzi Peláez hizo énfasis en que su equipo está formado en su mayoría por jugadores Sub 19 “carecemos experiencia y definitivamente no es lo mismo entrar al tercer set perdiendo que ganando como resultado por mal arbitraje.”



Publicado por:
comments powered by Disqus