Guatemala se anota triunfo sobre Belize

Saturday, November 16, 2013 :: 12:00 AM
SAN SALVADOR, El Salvador, 16 de noviembre de 2013.- Guatemala derrotó a Belize en sets seguidos 25-23, 25-20, 25-18 en el último día del XV Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino.

Guatemala arrancó lento pera imponerse a Belize que logró mantener el marcador cerca. Guatemala finaliza el torneo con record de 3-2 y 14 puntos; Belize con 1-4 y 4 puntos.

Los ganadores tuvieron ventaja en ataque por 36-27 y en bloqueo po 10-9, en tanto que Belize fue superior en los servicios por 5-2.

Luis Ovalle fue el máximo anotador de Guatemala con 14 puntos, seguido por Erik Flores con 10 puntos. Raluni Bernardez encabezó a Belize con 13 puntos. 

Juan José González de Guatemala expresó “hoy las cosas salieron bien porque tuvimos más confianza, estoy contento con el resultado”. 

“Necesitamos jugar con más energía y comunicación; fue un difícil último día. Tenemos que practicar más duro porque hay mucho por recorrer” indicó Yserri Palacio de Belize.

“El equipo estuvo más concentrado porque sabían lo importante que era ganar en tres sets para tener la oportunidad de medalla o al menos terminar en cuarto empatado con alguno de los medallistas, lo cual para mi es respetable. Perder a John León definitivamente tuvo un fuerte impacto en el equipo” dijo el entrenador Alvinzi Peláez de Guatemala.

Para Leslie León el torneo fue una aprendizaje con miras al futuro “los muchachos necesitan desarrollarse, esperando que mejoren para la categoría Sub 23. Guatemala cometió menos errores que nosotros, controlando mejor el balón.”



Publicado por:
comments powered by Disqus