El Salvador derrota a Belize

Saturday, November 9, 2013 :: 12:00 AM
SAN SALVADOR, El Salvador, 12 de noviembre de 2013.- El Salvador, anfitrión del XV Campeonato Centroamericano Sub 21 Masculino derrotó a Belize 3-0 (25-19, 25-16, 25-19) en el último juego del día de apertura.

Los locales se entendieron en la cancha lo suficiente para tomar control de las acciones del juego que duró 1 hora 10 minutos. El Salvador se desempeñó mejor que Belize en todas las categorías: 30-36 en ataque, 7-3 en bloqueo y 5-3 en puntos de servicio, además cometieron menos faltas que las de Belize por 22-33. 

El capitán de El Salvador Samuel Valdez lideró a su equipo en la victoria con 16 puntos, incluyendo 3 aces, acompañado por 11 puntos de Oscar Gil. Raluni Bernardez de Belize fue su máximo anotador con 12 puntos.

“Primero quiero agradecer al público que nos apoyó; son parte importante de nuestro equipo. Empezamos ansiosos pero del segundo set en adelante jugamos con menos presión. Belize lo hizo bien pero estoy contento que nosotros ganáramos” dijo Valdez. 

Yserri Palacio capitán de Belize indicó “para ser honesto, Belize tiene capacidad de hacerlo mejor que hoy. Este es el primer torneo internacional para nosotros juntos como equipo y aun carecemos de química”.

El entrenador Ricardo Rivera de El Salvador se mostró contento con la victoria de su equipo “es un triunfo importante porque este torneo es muy competitivo y cada punto contará al final. Me sorprendió el desempeño de Belize, son jugadores con talento y cada día van mejorando; estuvieron arriba en el marcador del segundo set pero mi equipo respondió con buena recepción y ataque fuerte”.

Leslie León entrenador de Belize estuvo de acuerdo con su capitán “aún nos falta química y estamos fallando en los fundamentos. Puedo decir que el 90% de nuestra derrota se debió a los nervios ya que son muchachos jóvenes y sin experiencia.”



Publicado por:
comments powered by Disqus