Costa Rica detiene a El Salvador en cinco sets

Friday, November 15, 2013 :: 12:00 AM
SAN SALVADOR, El Salvador, 15 de noviembre de 2013.- Costa Rica se impuso sobre los invictos de El Salvador por 3-2 (19-25, 25-19, 20-25, 25-19, 17-15) en el XV Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino.

A pesar del destacado desempeño de Samuel Valdez de El Salvador anotando el máximo del torneo con 33 puntos, Costa Rica detuvo al equipo de casa en su record invicto. El máximo anotador de Costa Rica fue Cesar Gómez con 25 puntos.

Costa Rica tomó ventaja de los 46 errores no forzados de El Salvador, cometiendo 35 errores propios. En el bloqueo y servicio ambos equipos tuvieron 13 y 2 puntos respectivamente, pero El Salvador se desempeñó mejor en el ataque con ventaja de 53-45.

 “Ellos tenían cosas a su favor, ser sede, el público y su buen juego, el cual pudimos contener cuidando pequeños detalles en nuestra defensa y bloqueo” indicó el capitán Andrés Araya de Costa Rica.

Samuel Valdez expresó su satisfacción por que jugaran muy bien y el desempate fue solo para determinar al ganador y no al mejor equipo “ambos jugamos a nuestro máximo; admito que estoy un poco decepcionado porque íbamos invictos pero la pelea para finalizar de primero termina hasta mañana”.

El entrenador Mauricio Prado de Costa Rica dijo “fue un buen juego, difícil de jugar porque son el local y la afición estaba metida en el juego. Mi equipo pudo presionar fuerte con el saque, lo que permitió que nuestro bloqueo fuera más efectivo”.

“No supimos cerrar y Costa Rica trabajó muy bien con su servicio. Aún queda mañana y el primer lugar está todavía en disputa” indicó el entrenador Ricardo Rivera.



Publicado por:
comments powered by Disqus