"Táctica" la clave para el triunfo de Guatemala sobre Nicaragua

Tuesday, September 10, 2013 :: 12:00 AM
La victoria de Guatemala en sets seguidos 25-18, 25-23, 25-17 sobre Nicaragua, en el X Campeonato Centroamericano Sub 19 Masculino, fue debido a la táctica.

Nicaragua mantuvo el marcador cerca con ventaja tanto en el bloqueo (5-3) como en el servicio (6-3), pero Guatemala fue consistente y atacó hasta el final, manteniéndose invicto. Los ganadores están al frente de la tabla de posiciones con 10 puntos y con marca de 3-0 en juegos ganados.

Los máximos anotadores para Guatemala fueron Wagner Chacón con 13 puntos y Carlos López con 10. Roberto Espinosa continúa siendo el mejor anotador de Nicaragua, esta vez con 11 puntos y Juan Reyes contribuyó con 11 puntos.

“Mis compañeros y yo trabajamos unidos; esta es nuestra mayor fortaleza, además de poner en práctica todo lo que nuestro entrenador nos ha enseñado para no caer en el ritmo de juego del rival” indicó el capitán Carlos López de Guatemala.

Roberto Espinosa se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo y dijo, “las cosas se acaloraron pero somos más amigos que rivales. Intentamos vencerlos con corazón y alma pero no los pudimos dominar.”

El entrenador Alvinzi Peláez de Guatemala afirmó que este ha sido el juego más táctico del torneo hasta el momento, “ambos equipos jugaron a su propio ritmo; nuestro objetivo era detener a Espinosa, lo cual no logramos por completo. El primer y tercer set fueron mejores para nosotros, el segundo pudo haber sido de los dos.”

Osman Hernández, entrenador de Nicaragua expresó “hemos venido de menos a más durante el evento, nuestra recepción ha mejorado y pienso que los muchachos se desconcentraron con tres decisiones arbitrales comprometedoras, una en el segundo set y dos en el tercero.”



Publicado por:
comments powered by Disqus