Nicaragua presiona a Guatemala para el triunfo

Friday, September 6, 2013 :: 12:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 6 de septiembre de 2013.- El anfitrión Guatemala tuvo que luchar fuerte para derrotar a Nicaragua 3-1 (25-13, 27-29, 25-17, 25-18) en el X Campeonato Centroamericano Sub-18 femenino que concluyó el viernes.

Una emocionante victoria para las locales quienes pusieron sus destrezas a prueba con la presión de Nicaragua del segundo set en adelante. Guatemala finaliza en segundo lugar con record 4-1 y 20 puntos.

Las estadísticas mostraron poca diferencia con Guatemala arriba en ataque 30-20 y en bloqueo 6-5, Nicaragua fue mejor en puntos de servicio con 12-10. Guatemala tuvo menos errores no forzados 41-56. 

Ambas capitanas encabezaron la ofensiva de sus equipos, Ayleen García de Guatemala con 17 puntos, incluyendo 6 de servicio y 2 de bloqueo; y Julissa Herrera colectó 22 puntos para Nicaragua, incluyendo 5 de servicio y 3 de bloqueo.

“Hoy tuvimos altibajos, jugando con inseguridad. Pudimos comunicarnos mejor para derrotar a Nicaragua y al final obtener el segundo lugar con solo dos meses de práctica es más que satisfactorio” indicó Ayleen García.

Julissa Herrera se mostró muy emocionada con el desempeño de su equipo “Guatemala se puso nervioso y eso fue un sentimiento muy satisfactorio. Con poco entreno logramos cosas buenas, estoy orgullosa de mi equipo”.

“En la práctica de hoy nos enfocamos en el factor sicológico y las muchachas batallaron fuerte, sin desanimarse y con determinación de cerrar el torneo con un alto nivel. Puedo decir con orgullo misión cumplida” expresó el entrenador Carlos Kasper de Nicaragua.

El entrenador Edgar Callejas para el anfitrión felicitó el buen desempeño de Nicaragua “el deseo y la lucha constante de Nicaragua sorprendió a mis jugadoras, con trabajo en conjunto pudieron sobreponerse. Este es el resultado de muchas personas involucradas: el cuerpo técnico, la confederación deportiva, la federación nacional, las jugadoras y el público que apoyó nuestro esfuerzo.”



Publicado por:
comments powered by Disqus