Honduras se apunta triunfo en cinco sets viniendo de atrás

Monday, September 9, 2013 :: 12:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 9 de septiembre de 2013.- Honduras dominó a Belize en cinco sets (21-25, 17-25, 25-18, 25-15, 15-9) en el juego de apertura del X Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino en el Gimnasio Alfonso Gordillo de la ciudad de Guatemala.

Fue un lento inicio para Honduras, pero con espectacular regreso en el tercer set, pudieron dominar las acciones y alcanzar a Belize para extender el encuentro a cinco sets.

Las ganadoras se apuntaron su primera victoria con ventaja de 19-10 en la categoría de servicio a pesar de que Belize fue mucho mejor en el bloqueo por 12-15. 

Mirain Lobo encabezó con 11 puntos a Honduras, seguida por Mercedes Caballero y Liliana Alcerro con 8 y 7 respectivamente. La beliceña Kevanna Sebastian tuvo el puntaje más alto con 16 puntos, incluyendo 7 de bloqueo.

“Empezamos con el ánimo abajo pero estamos muy contentas de haber reaccionado” dijo la capitana Soamy Salinas de Honduras.

Karen Quan de Belize comentó “arrancamos excelente pero nos confiamos demasiado mientras que Honduras jamás se rindió.”

Para Jorge Montoya, entrenador de Honduras, la victoria es muy satisfactoria “nuestros errores infantiles complicaron el juego al inicio pero la presión hizo que se concentraran más, así como las jugadoras que adquirieron experiencia compitiendo en el campeonato sub-20 hace una semana.”

Lupita Quan, entrenadora de Belize indicó “pienso que los errores novatos nos dominaron haciendo que el equipo se viniera abajo y cayera en frustración. Mi equipo es bastante atlético pero carece de precisión mental y no supo cerrar, felicito a Honduras que probó lo contrario.”



Publicado por:
comments powered by Disqus