Honduras gana la medalla de bronce

Friday, September 6, 2013 :: 12:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 6 de septiembre de 2013.- Honduras derrotó a El Salvador por marcador 3-0 (25-23, 26-24, 25-14) este viernes en el X Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino.

Con el triunfo, Honduras se adjudicó la medalla de bronce por record de 3-2 en juegos ganados y 14 puntos, mientras que El Salvador finaliza en quinta posición con marca de 1-4 y 6 puntos.

El Salvador presionó a Honduras en el primer y segundo parcial con poco margen en el punteo, pero las ganadoras controlaron las acciones del tercero con efectividad en el saque (15-7) logrando una cómoda ventaja. Honduras también fue mejor en el bloqueo por 4-0.

La capitana Soamy Salinas de Honduras fue la máxima anotadora con 12 puntos, incluyendo 3 de servicio, y Marian Lobo contribuyó con 11 puntos. La Central Andrea Calderon de El Salvador anotó el puntaje más alto del juego con 18 puntos todos de ataque.

Soamy mostró su alegría con una sonrisa y una actitud humilde “este es el resultado del trabajo en equipo, El Salvador fue un rival difícil de vencer.”

Gabriela Funes, Central de El Salvador indicó que por fin su equipo jugó con mejor comunicación entre ellas “así debimos de haber jugado todo el torneo, pero en el tercero caímos de nuevo en la misma falta de comunicación”.

“Estoy muy complacido con el resultado, especialmente cómo mi equipo evolucionó y hoy finalmente creyeron en lo su capacidad de hacer más; tenemos que continuar trabajando duro. El Salvador presionó fuerte y ambos equipos cometieron los errores naturales en esta edad” indicó el entrenador Jorge Montoya de Honduras.

Para Karina Cortez de El Salvador, el esfuerzo de su equipo fue muy bueno “estoy satisfecha que hoy pudieron trabajar juntas como equipo, eso comprueba que saben hacerlo; lamento que no lo pudimos hacer en el tercero y tampoco en los juegos anteriores.”



Publicado por:
comments powered by Disqus