Honduras cosecha segundo triunfo

Tuesday, September 3, 2013 :: 12:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 3 de septiembre de 2013.- Honduras se impuso a Nicaragua en sets seguidos 25-14, 25-19, 25-8 para agregar su segundo triunfo en el segundo día de acciones del X Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino.

El desempeño de las ganadoras fue más preciso que el de Nicaragua quien manifestó su inexperiencia pero con muy buena energía y actitud. Honduras dominó a Nicaragua con mejor servicio por 10-3, cometiendo menos errores no forzados 28-46 y mejorando su record a 2-0. 


Mirian Lobo fue la mejor anotadora de Honduras con 10 puntos, incluyendo 4 puntos de servicio, mientras que Yamaris Duarte encabezó a Nicaragua con 5 puntos.

 “Nuestro ánimo es responsable del triunfo de hoy, a pesar de que lucimos menos entusiastas en el segundo set. Si continuamos jugando con confianza, estoy segura que obtendremos más victorias” indicó Mirian Lobo.

“No tenemos experiencia pero tenemos una buena disposición de mejorar; estoy satisfecha con lo que hicimos en el primer y segundo set, pero perdimos la concentración al final” dijo la capitana Julissa Herrera de Nicaragua.

Para el entrenador Jorge Montoya de Honduras, esta es una victoria importante “no buscábamos un resultado específico pero si apuntábamos a ganar. Aún tenemos dificultades en la concentración, pero poco a poco las cosas irán mejorando porque este es un equipo en proceso de desarrollo”.

“Las muchachas están temerosas, pero no quise presionarlas más porque estamos construyendo para el futuro y los resultados se darán más adelante. Necesitan el apoyo de todo el cuerpo técnico” expresó Carlos Kasper, entrenador de Nicaragua.

 



Publicado por:
comments powered by Disqus