Guatemala mejora 3-1 derrotando a Honduras

Thursday, September 5, 2013 :: 12:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 5 de septiembre de 2013.- Guatemala mejoró a 3-1 su record de juegos ganados al imponerse a Honduras 3-0 (25-16, 25-14, 26-24) la noche del jueves en el X Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino.

Luego de una amplia ventaja sobre Honduras en el segundo set, las chicas de casa tuvieron que esforzarse a fondo para cerrar en tres sets con Honduras presionando al límite. Los potentes saques de Guatemala fueron los encargados de la victoria con ventaja de 15-3; también tuvieron ventaja en ataque 30-12 y en la categoría de bloqueo 4-2.

La opuesta Christa Reinoso fue la líder en la ofensiva de Guatemala con 17 puntos, incluyendo 8 puntos de servicio, el más alto hasta el momento en el torneo. La Central María García agregó 12 puntos. La capitana de Honduras Soamy Salinas anotó 6 puntos.

“Arrancamos el último set con temor a fallar y Honduras tomó ventaja forzándonos a presionar más fuerte, afectando nuestro estado de ánimo; con esfuerzo pudimos alcanzarlas” indicó la máxima anotadora Christa Reinoso.

Soamy Salinas expresó “como siempre, nuestra energía es muy poca y empezamos a responder demasiado tarde en el juego, además hoy el público contribuyó a que falláramos más; espero que mejoremos y motivar a mis compañeras a jugar con más fuerza.”

“Nuestro mejor atributo continúa siendo el saque. En esta categoría es difícil que ellas se recuperen de sus errores. Felicito a Honduras por su esfuerzo, especialmente el de Soamy y por tener a la colocadora más alta del torneo, quien tiene un gran futuro por delante” dijo el entrenador Edgar Callejas.

El entrenador Jorge Montoya dijo “Guatemala se ha desarrollado muy bien en los últimos años, algo que nos hace falta a nosotros en Honduras. Las muchachas fácilmente se desconcentran y solo enfrentar el nombre “Guatemala” o “Costa Rica” se ponen ansiosa y reaccionan muy tarde”.



Publicado por:
comments powered by Disqus