Guatemala derrota a Belize para segundo triunfo

Wednesday, September 4, 2013 :: 12:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 4 de septiembre de 2013.- Guatemala obtuvo su segundo triunfo al imponerse a Belize en sets seguidos 25-21, 25-14, 25-18 en el X Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino en el Gimnasio Alfonso Gordillo.

El anfitrión Guatemala tuvo un arranque lento pero supo reponerse a los numerosos errores no forzados de Belize, dándole más oportunidades con cada punto. Guatemala mejora a 2-1 su record de juegos ganados y Belize cae a 1-2.

Belize fue mejor en la categoría de bloqueo por 5-3 y Guatemala lo hizo mejor en ataques 23-16; los puntos de servicio fueron igual a 4 puntos. Guatemala tuvo menos errores (28-45).

La Opuesta Christa Reinoso encabezó al equipo de casa con 9 puntos, junto a la Atacante Ayleen García y la Central María García con 8 puntos cada una. La Atacante Mya Musa fue la mejor anotadora por Belize con 8 puntos y la Central Kevanna Sebastian contribuyó con 7 puntos.

“Nuestro actitud confiada nos empujó a presionar más fuerte, estamos felices de haber ganado nuestro segundo juego” dijo la capitana Ayleen García.

La maxima anotadora de Belize, Mya Musa dijo “pienso que nuestra falta de comunicación hace que fallemos más de lo debido. Al principio el público nos puso nerviosas pero conforme avanzó el juego nos sentimos más relajadas.”

“Hoy trabajamos mucho en la parte psicológica por la derrota de ayer. Comparo a mis jugadoras como a un árbol de navidad que se enciende y se apaga durante el juego. Nuestra fortaleza es el saque y Belize lo pudo controlar, felicito a Lupita por su buen trabajo” expresó el entrenador Edgar Callejas.

Lupita Quan enfatizó en que sus jugadoras son muy jóvenes “no solo son jóvenes en edad sino en el deporte; se confunden y se desmotivan con ellas mismas y entre ellas.”



Publicado por:
comments powered by Disqus