Guatemala debuta venciendo a El Salvador

Monday, September 2, 2013 :: 12:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 2 de septiembre de 2013.- El anfitrión Guatemala, debutó venciendo a El Salvador 3-0 (25-13, 25-12, 25-18) en el juego de cierre del lunes en el X Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino.

El equipo de casa no tuvo dificultad en derrotar a El Salvador, apoyado por un considerable número de fanáticos que asistieron al Gimnasio Alfonso Gordillo. Los servicios de Guatemala pudieron contener toda intención por parte de El Salvador en alejarse en el marcador.

Guatemala tuvo una gran ventaja en puntos de servicio por 18-3, así como en ataques por 23-12 y con 5-1 en el bloqueo.

Las máximas anotadoras por Guatemala fueron la Atacante Ayleen García con 13 puntos, acompañada por la Central María García con 12 puntos. La Central Andrea Calderón fue la mejor anotadora para El Salvador con 5 puntos.

“Jugamos muy nerviosas pero conforme tomamos ventaja en el marcador fuimos teniendo más confianza y más fuerza. Mi equipo y yo estamos contentas de abrir ganando” dijo la capitana Ayleen García de Guatemala.

Karla Conde de El Salvador indicó “venimos de menos a más y lo hicimos mejor en el tercer set. No pudimos defender el ataque fuerte de Guatemala.”

El entrenador Edgar Callejas de Guatemala se mostró complacido con el desempeño de su equipo, admitiendo que hay cosas que mejorar, “debemos trabajar en nuestras fallas para pelear más fuerte que hoy. Como el resto de equipos acá, el primer juego e muy importante para dominar la ansiedad de las jugadoras. El Salvador luchó más fuerte en el tercer set y si continúa así estoy seguro que tendrán mejores resultados.”

“Mi equipo sabe defender mucho mejor y quiero pesar que hoy fallaron porque estaban demasiado nerviosas, este es su primera competencia internacional” dijo Karina Cortez, entrenadora de El Salvador.



Publicado por:
comments powered by Disqus