El Salvador con primera victoria en centroamericano Sub-18

Wednesday, September 4, 2013 :: 12:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 4 de septiembre de 2013.- El Salvador disfrutó su primera victoria en el X Campeonato Centroamericano Sub-18, derrotando a Nicaragua 3-0 (25-20, 25-21, 25-20).

Luego de dos derrotas, El Salvador festejó obtener su primer triunfo en el torneo que aún le queda dos días de competencia. El Salvador quebró la ventaja de cuatro puntos de Nicaragua en el tercer set para mejorar su record a 1-2, mientras que las perdedoras tienen marca de 0-3.

A pesar de la ventaja de Nicaragua en puntos de servicio 12-7, El Salvador dominó con poco margen en el marcador, con mejor ataque 23-14 y menos errores 30-40.

La Central Karla Conde fue la máxima anotadora de El Salvador con 10 puntos, acompañada por Andrea Calderón y Gabriela Funes con 8 y 7 puntos respectivamente. Del lado nicaragüense, la capitana Julissa Herrera encabezó con 8 puntos, seguida de Yamaris Duarte con 7 puntos.

Gabriela Funes, una de las mejores anotadoras de El Salvador expresó “dejamos atrás nuestra inseguridad, este es el resultado del trabajo en equipo y le agradecemos a Dios por permitirnos representar bien a nuestro país.”

La capitana Julissa Herrera de Nicaragua dijo estar muy orgullosa de la mejoría de su equipo “con energía y entusiasmo de hacer las cosas bien pudimos presionar a El Salvador.”

“Estoy satisfecha, mi equipo se aplicó mejor en la defensa y falló menos saques. El equipo luchó fuerte a pesar de que Nicaragua nunca se rindió” dijo la entrenadora Karina Cortez.

“Estoy muy contento con mi equipo, demostraron de qué están hechos los Nicas: coraje” inició diciendo el entrenador Carlos Kasper. “Las muchachas jugaron sin temor, perdimos la ventaja en el tercero porque aun perdemos concentración por pequeños instantes; hoy mi libero respondió excelente” agregó.



Publicado por:
comments powered by Disqus