Costa Rica vence a Honduras en cuatro sets

Wednesday, September 4, 2013 :: 12:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 4 de septiembre de 2013.- Costa Rica tuvo problemas para vencer a Honduras (25-10, 25-13, 21-25, 25-13) el miércoles en el X Campeonato Centroamericano Sub-18 femenino.

Costa Rica mejoró a 3-0 con 13 puntos su marca luego de sobreponerse de caer en el tercer set, el único momento en el juego que Honduras estuvo arriba en el marcador. Honduras presionó fuerte con un mejor enfoque, ocasionándole problemas al actual campeón para responder.

El campeón defensor neutralizó a Honduras con superioridad en la categoría de ataque 35-18 y gran ventaja en puntos de servicio 12-5, mientras que el bloqueo de Honduras fue más eficiente por 4-2. 

La Atacante Allison Font continúa al frente de la ofensiva costarricense, anotando en esta ocasión 16 puntos, con 12 ataques y 4 aces; la Central Joselyn Linares le siguió con 12 puntos. La máxima anotadora de Honduras fue la Central Mercedes Caballero con 9 puntos, incluyendo 3 de bloqueo.

Mariana Solano dijo que su equipo debe trabajar en concentrarse mejor, “en momentos críticos durante el tercer set nos desenfocamos, tal vez muy confiadas lo cual no debe ser así”.

“Creo que nos falta decisión, necesitamos ser más estables y mantener el ánimo alto” indicó la capitana Soamy Salinas de Honduras.

Para el entrenador Martín Rodríguez de Costa Rica, Honduras supo encontrar las debilidades de su equipo “nuestro rival trabajó muy bien para poner en problemas nuestra recepción, los felicito. En cuanto a mi equipo, nuestras puntas tuvieron muchas deficiencias hoy, así como nuestro saque; necesitamos trabajar en la actitud de las muchachas, la cual bajó en el tercero”.

De Honduras, el asistente Maynor Casasola comparó a los dos equipos diciendo “la diferencia fue evidente, de un lado se tiene a un equipo con ritmo consistente (Costa Rica) y del otro lado uno con poca preparación, empezando su formación y ya está compitiendo en un evento internacional”.



Publicado por:
comments powered by Disqus