Costa Rica imparable en el Centroamericano Sub-18

Thursday, September 5, 2013 :: 12:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 5 de septiembre de 2013.- Costa Rica derrotó a El Salvador con potencia en sets seguidos (25-11, 25-12, 25-9) en el X Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino que se desarrolla en el Gimnasio Alfonso Gordillo.

Costa Rica ejecutó de forma dominante y con juego bien estructurado, mientras que El Salvador cayó en falta de comunicación afectando su desempeño. El campeón defensor mostró su ataque efectivo con enorme ventaja de 36-15, en servicio con ventaja de 11-3 y en defensa por 17-4. 

Costa Rica permanece invicta con record perfecto de 4-0 en ruta a su cuarto título consecutivo. El Salvador cayó a 1-3.

Una sólida ejecución por parte de Allison Font con 19 puntos, la convierte en la máxima anotadora de las ganadoras. La Central Andrea Calderón encabezó a El Salvador con 7 puntos. 

La capitana Mariana Solano de Costa Rica dijo con una espléndida sonrisa “nuestras largas horas de trabajo fuerte están mostrando sus frutos. Hoy tuvimos más consistencia en nuestro servicio, fuimos más efectivas en el ataque y no perdimos la concentración”. 

“Jugamos inseguras, fallamos muchos saques y nuestra recepción es deficiente. Creo que perdimos el juego antes de haberlo intentado y nos rendimos muy fácil” indicó Andrea Calderón, la mejor anotadora de El Salvador. 

“A pesar de su corta edad, las jugadoras han respondido muy bien y mi equipo de trabajo y yo hemos estudiado a cada uno de los rivales sin perder ningún detalle en su preparación” expresó el entrenador Martín Rodríguez. “Este equipo tiene un futuro brillante, Allison Font ha demostrado su gran capacidad con su fuerte ataque, el equipo tiene una defensa efectiva y fallan menos en cada set. Para mañana espero coronarnos tetracampeones” agregó. 

Kaina Cortez, entrenadora de El Salvador dijo estar de acuerdo con Calderón, “el equipo tiene una actitud derrotista; tienen capacidad pero no la están demostrando y no encuentran la motivación de hacerlo.”



Publicado por:
comments powered by Disqus