Costa Rica derrotó a Guatemala con fuerza

Tuesday, September 3, 2013 :: 12:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 3 de septiembre de 2013.- Costa Rica derrotó con fuerza al anfitrión Guatemala 3-1 (23-25, 25-22, 25-14, 25-14) la noche del martes en el X Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino.

El campeón defensor jugó consistente, con mucha energía, silenciando al público que vio a su equipo decaer luego de ganar el primer set con un sólido desempeño.

Costa Rica se encendió con impresionante ventaja en el ataque por 48-19 y superioridad en el bloqueo con 7-3; también fueron mejores en la defensa por 29-15, mejorando su record de juegos ganados a 2-0 en tanto que Guatemala queda con 1-1.

La atacante Allison Font de Costa Rica fue la máxima anotadora del encuentro con 23 puntos, incluyendo 17 ataques y 6 aces, mientras que la Opuesta Rebeca Camacho contribuyó con 13 puntos a la causa. La Central María García lideró Guatemala con 11 puntos, incluyendo 4 bloqueos y la Opuesta Christa Reinoso anotó 10 puntos.

“Nuestra comunicación, el trabajo en equipo y el deseo de ganar fueron factores vitales para derrotar a Guatemala. Perdimos el primer set por falta de concentración” dijo la capitana Mariana Solano. 

María García, la mejor anotadora de Guatemala expresó “empezamos a fallar y no pudimos controlar la presión del público; sé que somos capaces de más.”

El entrenador Martín Rodríguez de Costa Rica atribuyó la victoria de hoy a la larga preparación “estudiamos a nuestro rival de todas las formas posibles”. Explicó que cayeron en el primer set por errores en el saque, “además tuvimos mejor condición física que Guatemala lo que nos permitió controlar el juego” agregó.

Por Guatemala, Edgar Callejas habló de lo positivo “mi equipo luchó hasta el final, estoy muy orgulloso de su sacrificio y del apoyo del público esta noche. Este ha sido un reto para todos porque tomamos mando de este equipo apenas hace dos meses.”



Publicado por:
comments powered by Disqus